Mayweather vs. Canelo, una pelea de US$160 millones‏


Por Carlos Nina Gómez

EN LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Floyd Mayweather Jr. y Saúl –Canelo- Álvarez irán, mañana, a la pelea más cara en la historia del boxeo rentable… ¡y nadie lo pone en  duda! Mayweather, calificado como el mejor boxeador (de la actualidad) y quien ha conquistado cinco fajas mundiales en otras tantas divisiones, ya es considerado como el atleta mejor pagado.

El pasado año, por sólo trabajar una hora y diez minutos –tras enfrentar a dos rivales-, recibió la respetable suma de 85 millones de dólares.


Como lo publicó el diario elCaribe hace unos meses, el súper combate que protagonizarán Mayweather y Canelo Álvarez, que tendrá como escenario  el emblemático hotel MGM dejará – en bruto- más de 160 millones de dólares.

Será la suma más alta en toda la historia del popular deporte… y Mayweather, casi seguro, llevará a sus arcas cerca de 60 millones de dólares.

Tiene asegurada una  bolsa de 41.5 millones de dólares, mientras que su rival mexicano ganará unos 28 millones.

Por entradas “colaterales”, que incluye el PPV (Pague por Ver), el invicto púgil estadounidense nacido en Michigan, Detroit, espera recibir otra buena tajada que podría llegar a 15 o 17 millones, según reportes.

Romper la marca de 2007

Los ejecutivos de Showtime y Golden Boy Promotions, que organizan la tan cacareada pelea, tienen la convicción (¿?) de que Mayweather y Canelo Álvarez romperán el récord del PPV.

La marca de 2.5 millones de hogares, que pagaron para ver la pelea que el cinco de mayo de 2007 celebraron Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya, será superado, según los mismos informes.

Desde hace más de dos meses y medio  todas las boletas para el pleito Canelo Álvarez-Mayweather, están vendidas.

En la arena del MGM pueden acomodarse, pagando sus boletas, unas 17,000 personas. Se informó oficialmente que por la entrada ya se reunieron 20 millones de dólares.

Mike Tyson, ex poderoso campeón de los pesos completos, no pudo nunca acercarse  -en el Pague por Ver- a los 2,5 millones de hogares en Estados Unidos.

Sí ganó más de 300 millones de dólares en su condición de monarca completo, título que conquistó, a los 20 años de edad (el más joven en la historia de la categoría pesada), al noquear en dos rounds al jamaicano Trevor Berbick.

Las Vegas, la principal plaza del boxeo rentable en el mundo,  volverá   a escribir otra historia de millones en el marco del negocio del boxeo. Porque en esta ciudad, gracias al boxeo y a los hoteles-casinos, el dinero rueda a borbotones.

Nada de tregua

Las palabras, que han salido por montones de labios de Floyd Mayweather Jr. y Saúl -Canelo- Álvarez, quedarán en la vocinglería cuando este sábado, en el emblemático hotel MGM suene el primer campanazo que dé inicio a la esperada súper pelea en la que se disputará el campeonato mundial del peso mediano junior.

Canelo Álvarez y Mayweather Jr,  quienes no conocen el polvo de la derrota, se preparan para ir hoy a la báscula oficial y no pesar más de 152 libras... en 152 libras ha sido pactado el combate que tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 Canelo Álvarez, quien tiene sin mácula su expediente profesional  (42-0-1, 30 triunfos por nocaut), está “bañado” en optimismo e incluso ha declarado -sin nada de rodeos- que su victoria está asegurada”. Tras la conferencia de prensa, efectuada el pasado miércoles, tanto Mayweather Jr. como Canelo Álvarez dejaron bien claro que en el pleito no habrá tregua. Esa advertencia significa que mañana podría montarse una pelea sangrienta de principio a fin.

Desde Las Vegas elCaribe informa
  
El ambiente de Las Vegas, escenario de la esperada súper pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl –Canelo- Álvarez, está que arde. Ambos púgiles respiran aire de victoria. Canelo se observa más optimista, con mucho entusiasmo básicamente  por el respaldo de miles de sus paisanos.
  
Floyd Mayweather (padre), quien además es el entrenador de su vástago,  entró por unos diez minutos al Centro de Prensa del hotel MGM… de inmediato fue abordado por una batería de periodistas. Según Mayweather (padre) su hijo está “mejor que nunca” en lo que concierne a su condición física.
  
En el momento que escribo estos informes, en el Centro de Prensa del MGM, se celebra una conferencia de periodistas con los protagonistas de los combates preliminares a la pelea principal Mayweather Jr-Canelo Álvarez.  Lucas Mattyhesse, de Argentina, y Danny García, de origen mexicano-puertorriqueño, pero nacido en Estados Unidos,  se alistan  para ir a un combate que debe ser sangriento… me quedo con  el argentino para ganar por nocaut. El combate es por el título mundial welter junior.
  
El expugilista Oscar de la Hoya, quien se vio en la “necesidad” de regresar a un centro de rehabilitación, declaró que “no podrá ver la pelea de mañana.


Con tecnología de Blogger.