DOMINGO ESPECIAL: Todo listo en Los Ángeles para los premios Emmy‏

                                             (Foto: Sofía Vergara)

Entre las esperanzas hispanas de la noche se encuentra la actriz colombiana Sofía Vergara.

EN ESTADOS UNIDOS: Todo está listo en Los Ángeles, California, para la 65º edición de los premios Emmy, los galardones que cada año entrega la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Las series "Modern Family" y "Breaking Bad" parten como favoritas en las categorías de mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente.


La gala tiene lugar en el teatro Nokia de la ciudad californiana a partir de las 17.00 hora local (00.00 GMT) y será presentada por el actor Neil Patrick Harris.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, entre las esperanzas hispanas de la noche se encuentra la actriz colombiana Sofía Vergara, quien aspira por cuarta vez a este premio, que por el momento se le resiste, por su papel de Gloria en "Modern Family".

Todo apunta a que esta serie, con una docena de nominaciones, se consagrará por cuarta vez consecutiva como la reina de las comedias.

Julia Louis-Dreyfus parece tener asegurado el éxito como actriz protagonista de comedia por "Veep", mientras que en la categoría masculina no hay un favorito, aunque Louis C.K. ("Louie"), Jim Parsons ("The Big Bang Theory") y Alec Baldwin ("30 Rock") son quienes cuentan con más apoyos.

En la categoría de mejor serie dramática todo apunta a que finalmente "Breaking Bad" se llevará el premio en el año de su despedida.

Su protagonista, Bryan Cranston, podría lograr su cuarto Emmy de mejor actor por el papel de Walter White, aunque según destacan los analistas, no hay unanimidad al respecto. Damian Lewis ("Homeland") y Kevin Spacey ("House of Cards") tienen serias opciones al premio.

Mientras, Claire Danes ("Homeland") va camino de repetir como mejor actriz dramática, y Maggie Smith ("Downton Abbey") y Anna Gun de "Breaking Bad" se prefilan como mejores secundarias.

También podría ir para "Breaking Bad" el Emmy al mejor secundario en la categoría de drama, al que optan tanto Jonathan Banks como Aaron Paul, el último ganador, aunque no hay que descartar la victoria de Mandy Patinkin por "Homeland".

Respecto al Emmy de mejor telefilme o miniserie el favoritismo recae en "Behind the Candelabra", la película del canal de cable HBO dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon.

Habrá que esperar para ver si "Game of Thrones", segundo programa con más candidaturas (16), se lleva algún galardón.

Jaime González, corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, estará cubriendo la entrega de los Premios Emmy 2013, el galardón que celebra la excelencia en la televisión estadounidense. Sígalo en Twitter y manténgase al tanto de todos los pormenores de la ceremonia.

Con tecnología de Blogger.