Chulo pudo haber sido secuestrado y asesinado
Por: Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (Repúbica Dominicana). Esta es la hipótesis de algunos de los familiares de Alfonso Santana (Chulo), quién desapareció misteriosamente el día 26 de agosto del 2012, cuando salió de su casa a las 8:00 de la mañana a cumplir con su trabajo de mayordomo en la corte de Apelación des este distrtio juicial.
Esa vez, Santana nunca llegó a su área de trabajo, pero tampoco regresó a su vivienda, ubicada en la calle María Montez de esta ciudad, y desde entonces nunca se ha sabido de su paradero.
"Suponemos que Chulo casualmente escuchó alguna conversación o palpó personalmente alguna acción rara de personas, las cuales, creemos que pensaron que no podía haber testigos sobre lo que hacían o hicieon", dijeron parientes del desaparecido.
Expresaron que el desaparecido era una persona seria, trabajadora que nunca tuvo problemas con nadie, ni tenía enfermedad terminal alguna ni problemas económicos, por lo que nunca ha pasado por sus mentes que él mismo se quitara la vida en un lugar donde nadie encontrara su cadáver.
Llamaron a la autoridades policiales y del Ministerio Público a poner más interés sobre el caso profundizando las investigaciones, por entender que hasta ahora no ha habido mucha dedicación de parte de estas en tal sentido.
"Mantenemos la hipótesis de que Chulo casualmente escuchó alguna conversación de algo que se hizo o haría o lo palpó personalmente, lo que asustó a los involucrados, quienes podrian haber acordado que sobre eso no podía haber testigos, por lo que lo secuestraron, asesinaron y desaparecieron su cadáver para no dejar rastro alguno", comentaron.
No obstante, otros parientes ponen en dudas que contra Chulo se urdiera un plan para asesinarlo y desaparecer su cadáver, por entender que no había motivo alguno que indujera a alguién a materializar semejante acción. Todavía estos tienen la esperanza de que el desaparecido pueda aparecer con vida en cualquier momento.
Pero para la mayoría de los familiares de Chulo este está muerto, por lo que piden a Dios que aparezca su cadáver para darle cristiana sepultura, y se aprese y someta a la justicia a los culpables de su secuestro y posterior asesinato., para que se les aplique todo el peso de la ley.
