Autoridades desconocen reales causas del desmayo de 37 estudiantes
En este país del diablo las autoridades siempre tratan de minimizar y esconder las cosas
Las autoridades no han determinado las causas reales del desmayo sufrido en la mañana del viernes por 37 estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne, de San Pedro de Macorís.
El Ministerio de Educación informó que el grupo fue dado de alta, tras recibir atenciones médicas en los hospitales Antonio Musa y Jaime Óliver Pino.
La cartera explica que los estudiantes se desmayaron “sin razón evidente”, pero que pudo ser fruto del calor, “debido a que el espacio donde se encontraban carece de buena ventilación y además retornaban de las clases de educación física”.
Además, dice en ese mismo orden, que el médico que les atendió informó a Noemí Gabriel, directora regional de Educación, y al Técnico responsable del Programa de Gestión de Riesgo, Leocadio Santana, “que éstos presentaban signos de ansiedad producto de una histeria colectiva muy común en estos casos”.
Informa que los organismos nacionales encargados de la investigación están determinando las razones reales del evento, ya que un equipo visitó el liceo y no encontró “evidencias de mal manejo en los equipos del laboratorio ni en la cocina, donde los alimentos se encuentran adecuadamente preservados”.