TURBA AGREDE A PEDRADAS A BOMBEROS QUE ACUDÍAN A SOFOCAR UN INCENDIO
Por Juan Francico Matos
BARAHONA, (Repúblcia Dominicana): res miembros del Cuerpo de Bomberos resultaron heridos a pedradas por parte de una turba que también secuestró y destruyó los criatales y luces de una unidad de la institución en un reprobable hecho ocurrido en el sector Camboya de esta ciudad.
El camión fue secuestrado por la turba, que también le robó el radio, mangueras, cizaña, la escalera y partió en dos la batería del vehículo.
El hecho se produjo cuando los bomberos luchaban por sofocar un incendio que afectaba una vivienda, la cual fue reduciada a cenizas, según dijo el capitán del Cuerpo de Bomberos, Luis A. Féliz quien identificó a los lesionados como, el capitán Edison Batista, el sargento Carlos Radhames Féliz y el raso Junior de la Paz, que presentan heridas y golpes en partes de sus cuerpos, producto de las piedras lanzadas en su contra.
Expresó que el organismo recibió una llamada de que una casa era afectada por un fuego supuestamente causado por on corto circuito, por lo qe en cinco minutos ya estaban en el lugar.
dijo que cuando cuamplían con su deber una turba la emprendió a pedradas que contra los bomberos, la cual secustró por varios varios minutos una unidad del organismo acudió a pagar el fuego, ocurrido detrás de la escuela del Club de Leones, les destruyeron los cristales de las puertas.
“Nosotros nos presentamos al lugar en cinco minutos, tras recibir la llamada del fuego, cuya llamas prácticamente ya habían consumido la casa donde al llegar una turba la emprendió a pedradas contra nostoros", dijo Féliz.
Manifestó que como la vida de los hombres corría peligro por la ferocidad de la turba, llamó urgentemente a la Policíá que envió al lugar varios agents en una unidad móvil, pero que ya la turba se había ido.
Diferentes secores calicaron como criminal este hecho y pidieron a la Policía que lo investigue a fondo para que aprese y someta a la jusiticia a los responsables.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos local son obsoletas y siempre presentan problemas mecánicos por lo que siempre se tardan para llegar al lugar donde se produce un fuego-.
/Ecos del Sur/