Satisface a las autoridades de RD descargo de dominicana en PR‏


EN SAN JUAN, PUERTO RICO: El Cónsul General de la República Dominicana en esta isla, Franklin Grullón, mostró satisfacción por el descargo de la dominicana Aida de los Santos Pineda, que estaba acusada del asesinato de la señora Georgina Ortíz, esposa del exjuez del Tribunal Supremo Carlos Irizarry Yunqué, y adelantó que ésta recibirá la protección del Gobierno dominicano.

Dijo que además del veredicto de inocencia en el cargo de asesinato, el jurado actuante en el caso, compuesto por 12 personas, que votaron de manera unánime, también declaró a De los Santos no culpable de violación a la Ley de Armas.


Grullón explicó que la liberación de la criolla se producirá en las próximas horas y de inmediato, estará bajo la responsabilidad del Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, hasta su regreso a Santo Domingo, que espera se efectúe en los próximos días.

“Luego de conocer la decisión del jurado actuante en el caso, estamos dando los pasos pertinentes para que Migración nos la entregue, luego de que el Departamento de Corrección emita la orden de libertad”, expresó.

Con relación a las acciones legales que pudiera emprender la señora Aida de los Santos, el Cónsul expresó que habrá que esperar la decisión que ella tome junto a sus abogados.

 “Nos sentimos muy contentos con esta decisión. Estamos desde el principio del proceso, apoyándola en todo cuanto ella ha necesitado, brindándole asistencia técnica, legal y económica. Nos habíamos reafirmado en su inocencia. Ella fue declarada no culpable a unanimidad, eso ocurre raramente, no se conocen muchos casos aquí de una declaración a unanimidad”, expresó.

Significó que cumpliendo con el interés e instrucciones del Presidente de la República, a través del canciller Carlos Morales Troncoso, la señora De los Santos Pineda fue asistida en los tribunales y en todo el proceso.

Informó que el Gobierno dominicano ha brindado un amplio y absoluto apoyo a la acusada, “no sólo como un acto de solidaridad, sino porque su propia decisión de regresar a Puerto Rico para enfrentar la imputación que se le ha hecho, nos inclinó a creer en su inocencia”.

Con tecnología de Blogger.