Palmar de Ocoa: un oasis en el Sur‏


Por Sabrina Brugal
sabrinabrugal@hotmail.com
 
Hola mis queridos lectores. En esta temporada en la que el calor azota, decidí trasladarme a una zona playera donde tenía mucho tiempo que no iba:  Palmar de Ocoa, ubicada en la provincia de Azua, pero con más fácil acceso desde el poblado de Baní.

Este lugar posee una de las playas más hermosas de nuestro país. Adquiere su nombre por estar situado en la desembocadura del río Ocoa.


Es una comunidad pequeña y tranquila, donde solo el sonido del mar rompe con la quietud de la zona. Sus playas siempre exhiben un azul intenso debido a la gran profundidad de la bahía.

Palmar de Ocoa tiene como actividad productiva principal la pesca, y es un lugar perfecto para darse un relajante baño en las tranquilas aguas de la bahía y degustar una gran variedad de pescados y mariscos.

El paisaje de la bahía es tan hermoso que muchas familias han optado por construir villas a lo largo de la playa, algunas de ellas pueden ser rentadas a través de un tour operador. Otro atractivo que tiene son Las Ruinas del Ingenio de Caña de Azúcar Alonzo de Suazo, el cual data del siglo XV, desde cuando estaban los indígenas.

Para entonces la isla estaba dividida por los 5 cacicazgos. Este ingenio pertenecía al Cacigazgo de Maguana, comandado por un cacique llamado Cayocagua.

Palmar de Ocoa, es un lugar paradisíaco, tranquilo, con hermosas playas donde usted podrá relajarse y disfrutar con sus amigos y familiares de todas sus maravillas. Recuerden que República Dominicana lo tiene Todo. Hata la próxima, si Dios quiere. Chaooo.
Con tecnología de Blogger.