Organizaciones llaman a realizar paro de 24 horas en Tamayo
EN TAMAYO, BAHORUCO: El estado de abandono en que se encuentra este municipio movió la adrenalina de varias organizaciones, quienes llaman al pueblo en general a un paro de labores por 24 horas en demanda de varias reivindicaciones.
Rudilania Montilla, subcoordinadora de la Federación de Mujeres de la provincia Bahoruco, dijo que el paro se llevará a cabo este viernes 9 de agosto a partir de las 6:00 de la mañana.
Rudilania Montilla, subcoordinadora de la Federación de Mujeres de la provincia Bahoruco, dijo que el paro se llevará a cabo este viernes 9 de agosto a partir de las 6:00 de la mañana.
Dentro de las demandas están la construcción del sistema pluvial, asfaltado de las calles, instalación de las redes eléctricas en todos los barrios, luz 24 horas, construcción del mercado, construcción del liceo secundario, terminación del tramo carretero Tamayo-Uvilla, agilizar los trabajo de la canalización y construcción del muro de contención desde Uvilla hasta el canal de Trujillo.
Montilla quien a la vez es regidora, dijo que “los tamayeros no aguantamos más la situación que estamos viviendo, ya es tiempo de que se nos tome en cuenta, para que este pueblo funciones como un municipio acogedor con las condiciones que amerita”.
En ese mismo orden el presidente del patronato municipal, pastor Evaristo Novas, dijo que la decisión de llamar a un paro, se debió a que en varios ocasiones las organizaciones han sido plantados por los diferentes ministerios, entre ellos, una comisión de Obras Públicas que explicaría el por qué no han sido asfaltada las calles.
Dentro de las organizaciones que llaman a paro están Patronato Municipal, Federación de Mujeres, iglesias, Comité por el Desarrollo de Tamayo (COMEDETA), sindicato de choferes, camiones y minibuses (SINCHOCAMITA), comerciantes, entre otras.
Novas señaló que este miércoles la comisión llevará a cabo una reunión para ultimar detalles del paro de labores y planificar nuevas acciones en caso las autoridades no obtemperen al llamado.