Ordenación como sacerdote de joven de Pedernales es motivo de júbilo en esa provincia fronteriza‏


EN PEDERNALES.- Hay júbilo en esta población fronteriza por la ordenación de un  joven nativo como sacerdote en el marco de una ceremonia celebrada en una iglesia de la ciudad de Barahona.

Cuello fue ordendo ayer en un acto efectuado en la parroquia Cristo Rey del sector Savica, en Barahona, el cual fue encabezado por el obispo de la diócesis local, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez.


Tras la ceremonia de ordenamiento el religioso pronunció su lema sacerdotal " Su lema sacerdotal es  "Estoy crucificado con Cristo. Ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mi".

Luego el  obispo Felipe Núñez le  comunicó al nuevo sacerdote que sería enviado a realizar su ministerio en una iglesia de Jarabacoa, disposición que este aceptó felizmente.

Batista Cuello, quien es el sexto de ocho hermanos y nació en este municipio fronterizo el 12 de junio de 1984, realizó sus estudios de filosofía y licenciatura en  la Dirección Escolar de  la Universidad Católica de Santo Domingo.

En el 2007, fue enviado a Cuba por un año, desde donde se le trasladó  a Guadalajara, México, lugar en el que  residió los últimos cuatro años hasta culminar sus estudios teológicos. /Fuente: Ecos del Sur/

Con tecnología de Blogger.