Hazaña colombiana en el Mundial de Atletismo
EN MUSCÚ, RUCSIA: Catherine Ibargüen ganó la primera medalla de oro en la historia de Colombia en un Mundial de Atletismo. Fue la mejor de la jornada de triple salto en Moscú
Catherine Ibargüen ganó la primera medalla de oro en la historia de Colombia en un Mundial de Atletismo. Fue la mejor de la jornada de triple salto en Moscú
La atleta logró una marca de 14,85 metros en el segundo intento para quedarse con el oro en Rusia. "Impresionante, sensacional, épico, inolvidable", describió el sitio colombiano El Tiempo sobre la conquista de la representante de su país en el Mundial de Atletismo.
La medalla de plata fue para la rusa Ekaterina Konva (14,81 m) y el bronce quedó para la ucraniana Ohla Saladuha, quien logró el tercero puesto con 14,65 metros.
Ibargüen falló en tres ocasiones, en el primero, en el quinto y en el último salto, pero ya nadie podría superarla después de la gran marca conseguida en el segundo intento.
La colombiana soñaba con mejorar la actuación de hace dos años en el Mundial de Daegu 2011, en Corea del Sur, cuando fue bronce con un registro de 14,84 metros. Y lo consiguió. Aunque aquella vez el registro fue muy alto en sus competidoras que ganaron el oro y plata.
Ibargüen lidera actualmente el salto triple de la Liga de Diamante, tras cuatro victorias, y en el tercer lugar aparece la ucraniana Saladuha, su gran rival en la general, a quien venció en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para quedarse con la medalla de plata y relegarla al bronce.