¿Hay algún pozo petrolero en el SNTP de Barahona?‏


Por Alejandro Santana
La pregunta me la hace una joven comunicadora, licenciada en comunicación al ver tanto activismo en estas elecciones del SNTP en esta ciudad, y donde tantos epítetos se han lanzado contra compañeros de siempre.

Ocurre que en estas elecciones comenzaron  su activismo tres planchas, tres distinguidos  periodistas que tras el voto de unos setenta y tantos periodistas y comunicadores, iniciaron su carrera por ganar adeptos.

 Pero todo se desvirtúo debido a la forma poco usual de hacer campaña en esta ciudad por conquistar la secretaria general de la filial del gremio de los trabajadores de la prensa.


 El SNTP está integrado por  profesionales que hacen vida en las diferentes áreas de la comunicación, mayormente obreros de los medios, trabajadores de la prensa, pero que también agrupa en su seno a los licenciados de comunicación.

 Aunque esos licenciados en comunicación tienen su gremio que es el CDP también les corresponde ser miembros del SNTP, es decir se liga  a la elite con los obreros.

 Y es ahí donde viene la confrontación de esos compañeros y amigos, los titulados y los empíricos como le llaman a quienes no tenemos la formación académica, aunque si los conocimientos del ejercicio.

 De la forma en que se han manejado los licenciados ha causado ronchas y divisiones entre amigos y compañeros, los empíricos entienden que hay pretensiones de hacerlos desaparecer y ha surgido una alianza.

Dos se juntaron para cerrar el camino y hacer que en el SNTP prevalezcan los empíricos, es decir los trabajadores de la prensa, los que no tienen velas en el CDP.

 Desde las gradas de los licenciados se han lanzados epítetos contra los empíricos que pretenden seguir al frente de su instancia el  SNTP.

Se fundieron dos planchas, la de Paúl Megis José, un autentico gremialista, licenciado en otra área y quien escribe formado también en el gremialismo.

 Esa unificación ha creado ronchas, se ha calificado esa alianza como la del viejo y el feo, o se ha dicho que se tiró la toalla, eso ocurre en boxeo cuando alguien esta perdido,(apreciaciones de fuera de lo correcto).

 Esto ha creado enemistad entre viejos amigos, descalificaciones, comentarios feos, en fin ha creado división entre compañeros y de ahí es de donde viene la pregunta,?hay algún pozo petrolero en la filial del SNTP.

 No, no hay pozo petrolero, pero si mucho apetitos, personales de compañeros que atienen la calidad para ser dirigentes del gremio, pero que han equivocado, los discursos y han dejado salir sus venenos.

 Ojala que luego de las elecciones cuando se cuenten los votos, se entienda que no será la suerte de ninguno de los candidatos, si no la suerte del gremio que debe seguir hacia delante por encima de los apetitos personales de sus miembros.

 Que cuando se cuenten los votos, todos se den el abrazo de amigo, que no queden resentimientos ni distanciamientos, por algo que al fin y al cabo solo silbe para adornar nuestro ego.
Con tecnología de Blogger.