Delincuencia continúa fuerte en Barahona a pesar de gran trabajo de Báez Aybar‏


Por Ecos del Sur / Noticiario Barahona
      
EN BARAHONA: (República Dominicana):  A pesar del gran trabajo que desarrolla el general Máximo Báez Aybar al frente a la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, los delincuentes no bajan la guardia en la comisión de hechos delictivos.

Ayer delincuentes se apoderaron de tres motocicletas mediante robo y atraco contra igual número de ciudadanos,en hechos ocurridos por separados en sectores locales.


Los despojados de sus motos son Alfredo Peña, Encarnación, Jesús Acosta y  Joselín Báez, residentes en el barrio 30 de Mayo, calle Secundino Gómez del barrio baitoita y en Villa Central
       
Según Encarnación su motocicleta,  marca Yamaha RX-100, le fue robada por desconocidos cuando estaba estacionada al frente de su vivienda, ubicada en la calle Panchito Boché,  número 10,  la cual dijo tiene un valor de 40 mil pesos.
             
Por su parte,  Acosta  dijo que cacos se le llevaron el motor, marca X-1000, color azul, el cual estaba estacionado frente al Comedor Económico de esta ciudad.

En tanto, que Báez fue asaltado por dos encapuchados portando una escopeta, quienes lo despojaron de un motor, marca Suzuki AX-100, en hecho ocurrido en la calle Primera de Villa Central.

Los afectados pusieron los casos en conocimiento del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, donde se dijo que son investigados.

Casi a diario la institución del orden apresa y envía a la justicia a delincuentes bajo la acusación de hechos diversos, algunos de los cuales logran su libertad con suma facilidad.     

Una fuente del Palacio de Justicia dijo a este periodista que en realidad delincuentes son dejados en libertad porque los afectados por robos y otros hechos delictivos, no los acusan ni se presentan a declarar contra estos en las audiencias.

La fuente atribuyó esta anomalía a que los delincuentes    por vías diferentes amenazan a los afectados con agredirlos fisicamente y matarlos si es necesario. en caso que formulen acusación en su contra o vayan a declarar en los tribunales.








Con tecnología de Blogger.