Danilo Medina emplaza a ingenieros entregar escuelas el 31 de diciembre
El presidente Danilo Medina emplazó este viernes a los ingenieros encargados de la construcción de las 10 mil aulas a entregarlas antes el próximo 31 de diciembre.
“Quiero que ustedes hagan un compromiso aquí: que esas escuelas no se van a detener un solo segundo a partir de hoy. El compromiso que quiero que asuman es que dupliquen el trabajo y en tercer lugar, tienen que entregar las escuelas el 31 de diciembre”, le pidió el mandatario a los ingenieros.
Además le sugirió tener prisa en la terminación de las obras porque dichas aulas serán utilizadas en “el año que viene”.
Prometió además a los ingenieros que no han podido iniciar la construcción de las escuelas por falta de terrenos, que a más tardar el 1 de octubre les entregará unos solares para que pueda empezar los trabajos de este mismo año.
También garantizó que por falta de recursos económicos la construcción de esas obras no se va a detener y dijo que colocará 11 mil millones de pesos en línea de crédito para que eso no suceda.
“Aquí está el administrador del Banco de Reservas, vamos a colocar 11 mil millones de pesos en líneas de crédito”, garantizó Medina, quien agregó que además tienen línea de crédito el 50 por ciento de lo que falta por cubicar o medir.
Reconoció que con relación al tema han tenido muchos problemas burocráticos que les han impedido construir las aulas para el año escolar que recién inició, por tal razón se comprometió a, en primer lugar, conseguir los solares y, en segundo, con el pago a tiempo de las cubicaciones a los ingenieros e ingenieras.
Les recordó el compromiso asumido con el pueblo de construir l0 mil aulas, y la reparación y ampliación de escuelas, comedores y cocinas, que serán utilizadas en la modalidad de la tanda extendida.
“Quizás mucha gente no valora en su justa dimensión el significado de tanda txtendida. Es la oportunidad que vamos a dar a los hijos de los más pobres para que puedan continuar sus estudios”, explicó el Jefe de Gobierno.
Dijo que su ilusión era que en agosto de este año, se hubiera comenzado en general con el nivel inicial y básico, porque la tanda extendida es la garantía de que ningún niño se quede fuera del sistema escolar.