Cierran por falta de pago de alquiler un local donde opera una UNAP de Salud Pública
/Foto: Teuddy Sánchez/
BARAHONA. El propietario de una vivienda donde funciona una Unidad de Atención Primaria (Unap) desde hace unos cinco años en el barrio La Raqueta de esta ciudad, cerró el local por el atraso de diez meses de alquiler que suman alrededor de 70 mil pesos.
El señor Nelson Féliz dijo que le duele haber tomado tal decisión porque afecta a personas pobres que a diario acuden al centro de salud en busca de atenciones médicas, pero que se vió precisado a tomar la medida porque el vive del aquiler de la vivienda.
Expresó que anteriormente el recibía el pago del alquiler cada seis meses por parte de las autoridades de las direcciones Regional y Provincial de Salud Pública, pero que en esta oportunidad ya hacen diez meses que no se le paga un centavo.
"En reiteradas oportundiades visité a las autoridades de esas dependencias del Ministerio de Salud para que honraran la deuda acumulada pero nunca me hicieron caso, por lo que me ví precisado a cerrar el local", dijo Féliz.
Debido al cierre de la Unap los pacientes de La Raqueta y Camboya, tienen que acudir en busca de salud a otra similar, ubicada en Savica, barrios que están separados por una cañada en la parte alta de la población.
Mientras que el personal de la Unad de Savica está molesto debido a que el trabajo que realiza a diario se les a triplicado por el cierre de la entidad en La Raqueta.