Trabajos de construcción mercado de Azua marchan a ritmo acelerado‏


Más de 300 familias que dependen directamente de la vieja estructura, solicitaron al Presidente Danilo Medina que ordene la construcción completa de la plaza

Por Ramón Minyety Pinales

EN AZUA: Brigadas de obreros trabajan a ritmo acelerado, en tres turnos diferentes, dando los  toques finales  a la construcción de la parte del mercado municipal destruida por un incendio el 10 de mayo pasado.


La construcción de la obra  fue dispuesta por el presidente Danilo Medina, quien inmediatamente se enteró del fuego se trasladó a esta ciudad y recorrió los escombros  de la parte afectada por el siniestro.

Según se informó la obra estará lista a finales del presente mes.

Comerciantes que resultaron afectados  por el incendio y que serán reubicados en los nuevos locales mostraron satisfacción por los avances que presenta la obra y destacaron el trabajo tesonero del licenciado Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial y de la Constructora Almanzar Peña.

Luís Alfredo Matos Díaz, y Juan Aquino, agradecieron al Presidente Danilo Medina el gesto humanitario de tomarlos en cuenta y darles una respuesta rápida en medio del drama desolador en que estaban viviendo, ya según expresaron el fuego se llevó el sustento de sus familias.

En otro orden, más de 300 familias que dependen directamente de la vieja estructura del mercado municipal solicitaron al Presidente Danilo Medina que ordene la construcción completa de la plaza.

Francisco José Arias Agramonte, quien desdés 1967 tiene una zapatería en el viejo mercado, expresó que la población azuana está muy agradecida del presidente Danilo Medina, de quien dijo ha mostrado interés   para que la obra sea finalizada en el mejor tiempo posible.

” El Ayuntamiento no tiene la capacidad de hacer una obra de tal magnitud, por lo que acudimos a la sensibilidad del Presidente,para que ordene la extensión de la obra a todo el espacio del mercado, ya que la estructura  de la misma data de 1948 y muchas áreas están inadecuadas”

Mientras que Luís Ramón de los Santos Pérez, quien  está en el mercado desde 1970 y comparte una tienda con su esposa Virmania, se mostró optimista, expresando que “los ojos del pueblo están inclinados a que el presidente construya el mercado completo.

Las señoras Margarita Ramírez, quien está en la plaza desde 1973 y Brenda Célida Ledesma Díaz que tiene 17 años allí, expresaron que es importante que el  Presidente favorezca a decenas de familias construyendo el mercado completo.

La misma esperanza es compartida por Yeny Ciprian, Dilcia del Carmen Santana, Celeste Antonia Soriano Carrasco Andrés Modesto Guzmán, quienes expresaron que Azua necesita que se construya la otra parte del mercado.


Con tecnología de Blogger.