Samuel Rollins presenta propuestas a la Secretaría General del SNTP
EN SANTO DOMINGO: El locutor Samuel Rollins Acosta se propone dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) por el periodo 2013-2015.
Para sus aspiraciones, Rollins Acosta se apoya en el “Movimiento Independiente Amigos Unidos Para Vencer” y es parte del equipo que lidera el periodista Manuel Azcona, quien persigue presidir el Colegio Dominicano de Periodistas.
Las elecciones del SNTP serán celebradas el 2 de agosto del presente año.
El gremialista tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación, la cual se inicia al graduarse de locutor en el 1967.
Trabajó durante 11 años en Puerto Plata, donde lideró una huelga de locutores en la década de 1970.
Cuenta que ha laborado en más de 25 emisoras, en varias de ellas como lector de noticias. “Fui el primer locutor que habló por los micrófonos de Sonido Suave”.
Se inició en el gremialismo en el 1971. Ha sido dos veces secretario general del SNTP filial Distrito Nacional y en dos ocasiones secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo del SNTP, cargo que desempeña en la actualidad.
Programa de Gestión para el período 2013-2015.
Trabajar para que el SNTP llene su espacio como gremio defensor de los trabajadores de la prensa.
Buscar acercamiento con los patronos a fin de hacer realidad los pactos colectivos.
Gestionar un seguro médico para los miembros del SNTP y sus familiares.
Crear un programa de radio “El Vocero del SNTP”, en el cual los compañeros y compañeras sin empleos ganen ingresos para paliar su situación económica.
El SNTP, bajo nuestra dirección, se convertirá, de algún modo, en una agencia de empleos, tras la búsqueda en empresas públicas y privadas de colocaciones para sus miembros desempleados.
Pondremos en marcha un amplio programa de capacitación que incluya a todas las filiales del país.
En cuanto a programas internacionales y viajes para capacitación que se realicen en otros países, las compañeras y compañeros a participar se escogerán mediante sorteos y sin privilegios.
Gestionaremos con el gobierno planes habitacionales, casa clubes y terrenos para la construcción de locales a las filiales.
Ampliaremos las actividades deportivas y recreativas.