General PN Báez Auybar sostiene encuentro con personalidades barahoneras‏


En el encuentro, el nuevo comandante policial puso en conocimiento de los presentes el modelo de trabajo a desarrollar en el Suoreste
 
/Tomado de Diario Digital Barahona/

EN BARAHONA, (República Dominicana): El nuevo Director Regional Sur de la Policía, con asiento en esta ciudad, General Máximo Báez Aybar, sustuvo el pasado viernes un encuentro con personalidades de este municipio en el que dio  a conocer lo que será el estilo de trabajo a desarrollar.


Fue un encuentro muy aleccionador, en el que los que estuvieron en el Salón Eloísa, del Hotel Costa Larimar, escucharon de su voz  su propuesta de plan de trabajo que implementará en toda la región, en especial en la provincia de Barahona.

Al referirse a su esquema de acción, dijo que será una gestión de acercamiento con todos los sectores sociales, de buscar avenencias, de socializar con los conflictos y los problemas de las comunidades, planteando alternativas de soluciones y juntando siempre a los principales actores de los municipios y distritos.

Expresó que no obstante ser una persona que se identifica con el diálogo, con las soluciones de conjunto, de consenso, socializando con las comunidades, aclaró que será firme contra los actos delincuenciales y las violaciones a las leyes.

Tras mostrarse abierto a las comunidades, a sus principales líderes, a los que dio sus teléfonos para que puedan contactarle, Báez Aybar, manifestó que viene a Barahona y a la región a quedarse y a convivir con sus gentes, por lo que  agradeció el apoyo que ha recibido del gobernador Pedro Peña Rubio, de quien refirió que ya para él es un gran amigo personal.

"Me preocupa mucho el recinto carcelerio local, debido a que fue construido para albergar unas 100 personas y actualmente tiene en su interior 780, las que se desenvuelven en un completo estado de hacinamiento, lo que puede provocar problemas en cualquier momento", comento el altp de la instituciónd el orden

En el marco del encuentro, Báez Aybar, respondió preguntas de los presente,  escuchó y aceptó sugerencias, a la vez que se  mostró dispuesto a buscale soluciones a las comunidades que no tienen o cuentan con pocos policías en sus cuarteles, para loca cual dispuso los levantamientos de lugar.

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Barahona y de Neiba Pedro Peña Rubio y Luís Emilio Peña. También Mariano Montero, entre otras personalidades.
Con tecnología de Blogger.