General Báez Aybar interesado en que niños de la calle sean rescatados‏

                                          (FOTO DE ARCHIVO)

Aparte de estar trabando duramente contra la delincuencia, al general Báez Aybar le peocupa la situación de estos niños

Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana):   Los niños de la calle que duermen en lugares públicos y aceras frente a  viviendas expuestos a todo tipo de peligro, es una situción que preocupa al general Máximo Báez Aybar, comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad, quién mostró interés en que estos sea rescatados.


El propio Báez Urbaéz presenció recientemente en horas de la madrugada varios niños durmiendo en el Bulevar del malecón de la avenida Enriquillo, ubicado en el tramo carretero que conduce desde esta ciudad al distrito municipal de Villa Central.

Esto le partió el alma al oficial, quien de inmediato de planteó el caso al director de la Policía Turística en esta provincia, coronel Andrés Julio Puello, quienes tras discutir concienzudamente el tema de los niños, acordaron  trabajar para ver como se logra localizar barrio por barrio a los padres de esos menores, para ver que se puede hacer, asunto que pusieron en conocimiento del gobernador Pedro Peña Rubio.

Esta idea fue bien acogida por el representantante del Poder Ejecutivo, quien, según la relacionadora  pública de la Gobenación Provincial periodista Emma Pérez, este dijo que haría todo lo que esté a su alcance para lograr que los padres o tutores de esos niños de la calle sean localizados.

El caso de estos niños, que oscilan entre edades de 9 a 15 años, varios de los cuales han sido violados sexualmente por delincuentes, ha sido denunciado muchas veces  ante las autoridades de Salud Pública, cuya respuesta ha sido siempre que aquí no hay un albergue para recluir a los menores.

Estos niños que se alimentan de dádivas facilitadas por personas de buen corazón y lo que pueden encontrar en zafacones, duermen en bancos del bulevar, el malecón, parques de recreación, centros de expendios de bebidas alcohólicas, marquesinas, garaje de vehículos, aceras, entre otros lugares.

Una fuente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo a este medio de comunicación que duele mucho el caso de estos niños, pero que lamentablemente aquí no hay una casa albergue que los reciba.

Expresó que en ocasiones se comunican con la dirección del  albergue que hay en La Vega para ver si reciben algunos de los niños, pero que siempre se le dice que está lleno y no cabe una persona más.

"La idea en tal sentido es muy halagadora, pero el problema estriba qué se hará cuando los padres de esos niños sean localizados, esto así, proque en esta zona no hay una Casa Albergue que los acoja", comentaron varios ciudadanos.

Otros comunitarios estuvieron de acuerdo con esta expresión, pero dijeron que para lograr un objetivo por muy complicado que sea, siempre hay quje dar un primer paso. "Sino se da el primer paso, nunca se logrará nada. Siempre hay que ser optimistas".






Con tecnología de Blogger.