Descocidos hieren hombre cuyos familiares se niegan a facilitarles 200 mil pesos‏



Por Juan Francisco Matos

BARAHONA, (República Dominicana):  Un hombre de 33 años, fue herido de un cartuchazo en la rodilla de la pierna derecha por desconocidos que desde el 22 del pasado mes de mayo envían mensajes por celulares móviles a los familiares de este, exigiendole la entrega de 200 mil pesos, lo que es considerado como un chantaje.

El hombre identificado como Héctor Domínguez, fue agredido cuando se encontraba mirando televisión a las 9:30 de  la noche en casa número 4, donde reside, ubicada  en la calle Hermanas Mirabal del sector La Barahona, del municipio de Los Ríos, Provincia Bahoruco.


"Estando Domínguez sentado viendo una pelicula desconocidos le dispararon a través de una persiana un cartuchazo que lo alcanzó en la rodilla de la pierna derecha", dijo la señora  María de los Santos Pérez (Quiquita).

Parientes del herido que se encuentra interno en una sala de una reconocida clínica privada de esta ciudad, no quisieron que a este se le tomaran fotos que mostraran su rostro, ni del centro privado de salud, alegando motivos de seguridad.

La señora De los Santos relató que el 22 de mayo pasado recibió un mensaje en su celular que decía textualmente: "Hola Quiquita te pedimos que nos facilite la suma de 200 mil pesos, para lo cual te damos un plazo de cinco días", recibiendo otro al día siguiente, donde le advertía que: "solo de quedan cuatro días"

Expresó que el 24 recibió otra donde le señalaban que solo le quedaban dos días para que entregara el dinero exigido.

Dice que luego recibió otro mensaje que expresaba: "Tú crees que esto es ub relajo, que npo tiene importancia".

Dijo que el último mensaje se lo enviaron el 27 del mismo mes en el que le decían"Buen provecho, tú dirás cuando  me detenga".

"Todos estos mensajes procedían de un celular número 8896944283, propiedad de una joven identificada solo como Bianca que nada tiene que ver con esto, cuyo chip fue cancelado por disposición del Ministerio Público", comentó la dama a este periodista en la sala de la clínica donde está intrno su pariente.

Inicó que su familia califica esto como un chantaje como otro de los tantos que usan los delincuentes para conseguir dinero fácil. "Nosotros no tenemos problemas con nadie, por lo que consideramos que esto es producto de chantajistas".

No obstante, pidió protección de las autoridades para ella y  su familia, debido a que los desconocidos son capaz de cualquier cosa, como lo demostraron al disparar un cartuchazo en su propia casa, a su pariente Héctor Domínguez.

Con tecnología de Blogger.