DOMINGO ESPECIAL: Hipólito y Miguel, apuren el paso o las masas los aplastaran‏


Por Alejandro Santana

Un amigo me dijo una vez, contestándome una pregunta, que lideres, en este país han habido tres, Balaguer, Juan Bosch y Peña Gómez.

La pregunta en cuestión fue en el sentido de querer saber cual de los lideres  de ahora del PRD, tenia mas condiciones para dirigir ese partido de masas.

Me hizo saber que los lideres siempre, están por encima de la militancia de una organización, que sus decisiones deben ser sabias y sus comportamientos deben estar centrados en la honestidad y equidad.


También me indico que las apetencias personales de este, nunca deben ser en perjuicio de la unidad y la buena marcha de los lineamientos de la organización.

 Es tan delicado ser líder que deben saber consensuar hasta en las peores circunstancias de las posiciones de sus adversarios, también me decía que las tendencias son dañinas en los partidos políticos, pues estas dividen.

En esa ocasión no lo creí razonable, pero viendo las desavenencias de los que dicen estar al frente del PRD, que, he comenzado a entender lo que ese amigo me dijo hace varios años.

Hoy ya varios dirigentes de ese glorioso partido han comenzado a dar la voz de alarma públicamente, algunos defendiendo su tendencia y echando toda la culpa a los de la otra tendencia.

He escuchado la postura de gente como Guido Mazara, de Milagros Ortiz Bosch y la de Edgar Augusto Feliz Méndez

Que seria la voz de las bases de la organización que ven peligroso para sus posibilidades electorales que dos cabezas visibles mantengan una guerra irreconciliable que no se le ve fin.

Si somos honestos, entenderíamos que lo que la sociedad quiere y necesita es partidos fuertes, unidos, sólidos, enarbolando principios, no debatiendo inconsecuencias públicamente que únicamente da beneficio a periodistas que tienen material para embarrar cuartillas.

 Las bases del partido se están dando cuenta que ellas son las únicas perjudicadas con las desavenencias de los que están al frente de las disputas, que se creen los lideres, pero que no actúan como tales.

 Y solo actúan como dueño de un negocio que el del otro negocio de al lado le está haciendo competencia deslear y por eso tienen que estarse peleando.

 Lo han entendido que ellos son los gerentes de los intereses comunes de muchos,(su militancia) y que deben ponerse de acuerdo para cumplir con su compromiso de hacer realidad sus aspiraciones que son las de llegar al poder.

Ya hay muchos dirigentes que están advirtiendo lo que puede pasar, si los que son los “dirigentes”, no se ponen de acuerdo anteponiendo apetitos personales y reivindicando los compromisos de dirigir los destinos de una organización que no puede seguir dándose el lujo de permanecer en la oposición.

Si no se ajustan a la realidad y se ponen de acuerdo las masas les pasaran por arriba, como ocurre con los falsos dirigentes que su incapacidad no les deja ver que su posición es de empresarios de una empresa particular y no de la gran empresa del pueblo como lo es el PRD.

Si Miguel, e Hipólito no apuran el paso y se ponen de acuerdo  las masas les pasaran por arriba irremediablemente, ya se están dando esas señales, así que apuren el paso para que ………………..

Con tecnología de Blogger.