Senador afirma incentivos de ley 28-01 aún son limitados‏


EN PEDERNALES: “Los incentivos que ofrece la ley 28-01, para la instalación de empresas en las siete provincias fronterizas, apenas compensan en un 32% la desventaja que significa producir en esta región apartada del centro del país”, dijo el legislador Adriano Sánchez Roa al participar en un encuentro de senadores con las empresas generadoras de empleos y riquezas en la zona fronteriza.

El senador por Elías Piña afirmó que la ley 28-01 crea un modelo de desarrollo que, amparada en el artículo 10 de la Constitución, busca romper con la asimetría social y económica, acentuada por inversiones excluyentes y la competencia desleal de otras empresas que ubicadas en la cercanía de la capital, gozan de privilegios extraordinarios mediante 23 leyes de exenciones.


"Se puede verificar que alrededor de estas empresas, la miseria venido bajando, porque el aprovechamiento de los recursos con que Dios nos bendijo y la generación de empleos, para crear una riqueza nueva trae bienestar en loas más desvalidos", señaló.

En el encuentro, encabezado por la Vice presidenta Cristina Lizardo, participaron los senadores Sonia Mateo, Dionis Sánchez, José Rafael Vargas, Amarilis Santana, Juan Olando Mercedes, Edis Mateo, Manuel Wichardo, Manuel Paula, Félix Bautista, Antonio Cruz y Sánchez Roa.

Explicó que los grupos que hoy concentran las facilidades e incentivos que otorga el Estado y que han desarrollado sus empresas en bases a los mismos, son los que quieren que se le niegue este derecho a la frontera, donde el 52% de las empresas que se han podido instalar mediante la ley 28-01 son agroindustriales.

Sánchez Roa precisó que el costo de estar en la frontera, aún no lo compensan las exenciones de la ley 28-01, pero que no obstante, se trata de una iniciativa probada, que se puede palparse en la mejoría de cientos de familias en Pedernales, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristy, pero faltan facilidades para completar la región.

Con tecnología de Blogger.