ESCUELA JAIME MOTA; CENTRO DE AMBIENTE SANO, AGRADABLE Y SINCERO
Por: Juan Francisco Matos Espinosa
VER GALERÍA DE FOTOS:
EN BARAHONA, (República Dominicana): Es de todos sabido que tanto los niños de las escuelas públicas y colegios privados rezan para que llegue la hora del recreo, tiempo bastante corto que aprovechan para saltar, correr. jugar y comprar algo de comer con los chelitos que les suministran sus progenitores o tutores.
En ese tiempo todo es alegría, los niños se olvidan de todo y hacen que cualquier persona malhumorada que los observe detenidamente, recobre su estado normal de inmediato, o sea, que deje de lado el fogón que lo tiene fuera de control.
Esto le sucedió al autor de este trabajo la mañana de este martes 16 al pasar por la Escuela Parroquial "Jaime Mota" del barrio Savica, en la parte alta de la ciudad, precisamente en la hora que los niños disfrutaban del recreo matutino.
Al pasar frente al moderno y espacioso edificio escolar sentí la algarabía de los niños, por lo que me dio por penetrar al interior del mismo sin saber por qué razón.
Lo positivo del caso es que al ver tantos niños corriendo de un lado a otro, saltando, jugando, comprando algo y otros en la fila para lograr su desayuno escolar, así como varios que me miraban y sonreían mostrandome sus limpias y perfectas dentaduras, la mala sangre que me atormentaba y molestaba se fue AL CARAJO.
Y para que este mal humor desapareciera de mi ser más rápido que inmediatamente, apareció mi hija, Jessica Matos (LA MORENITA), que estudia en la referida escuela, acompañada de otras amiguitas.
Ante este hermoso, perfecto, sano y alegre momento hice uso de mi cámara digital ,que siempre llevo encima, y procedí a tomar varias fotos que ofrecemos a ustedes en este trabajo.
FAVOR OBSERVAR LA GALERÍA DE FOTOS: