DOMINGO ESPECIAL‏

 

HISTORIA DE UNA PENSIÓN    Y CASO CERRADO

El pasado 5 de abril, el Presidente Danilo Medina pensionó a 30 periodistas, en el Día Nacional del Periodista.
     
El  jefe del Estado, a través del decreto 100-2013, otorgó una pensión  de por vida, a los periodistas, primero por sus problemas de salud, y después por  tiempo en ejercicio.
      
Uno de los 30 periodistas, es quien suscribe, tomado en cuenta por el mandatario, no por edad, sino por sus problemas de salud, que se incrementaron hace dos años.

     
Debo decirles a los lectores, que en realidad no estaba buscando esa pensión, pero en una visita a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la Capital me lo propusieron.      

Pasaron semanas, de esa propuesta, y fue por motivación de mi hermano Ohelmis, quien me animó a buscar los documentos que requerían para optar por la pensión.

Los doctores Ismael Batista y Edita Pérez, emitieron ambos cerificados médicos, primero de mis problemas del corazón y el otro por la diabetes.
     
Hice un expediente lo mas completo posible, desde la primera noticia que publiqué  en el 1992 en el periódico El Siglo, carnés de mis inicios como corresponsal en
Radio Barahona, de locutor, de la APP, del Nacional, Hoy y otros.
      
Envié a través de Caribe Tours  el expediente al Colegio de Periodistas, y para sorpresa para mí y para los directivos del gremio, alguien retiró el envío y nunca se supo quien fue esa persona.
    
Urgente, tuve que enviar una copia del expediente, el cual fue retirado por el presidente del CDP y sometido en la lista para las pensiones.
    
La comisión presidencial valoró a las tres personas que fueron sometidas por Barahona. Solo yo deposité un expediente completo donde justifiqué mis problemas de salud, por lo que al final se decidieron por mi persona.
     
Debo agradecer al Presidente Danilo Medina, a todas las personas que aportaron su granito de arena para que esta pensión recayera sobre mi persona.
      
A todos esas personas y a las que se alegraron, muchas gracias.
Con tecnología de Blogger.