DAN DE QUÉ HABLAR
Redacción
En 1966, en República Dominicana, los partidos Reformista (PR) y Revolucionario Dominicano (PRD) constituyeron una alianza, a la cual pocos años después, se unió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que esta pasó a denominarse LA TRIPLE ALIANZA. Se recuerda que en la Segunda Guerra Mundial Alemania, Japón e Italia formaron una denominada Triple Alianza (o “El Eje”), la cual desapareció al poco tiempo, cuando las fuerzas aliadas de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, por un lado, y por otro, las del Ejército Rojo de Rusia, derrotaron a las tres primeras naciones.
Luego, en 1996, el PLD, PRSC y PRD dentro de su alianza acuerdan conformar la empresa que denominaron "Partido de la Liberación Dominicana C. por A.", para desde el poder apoyar a las cinco o seis familias que tienen en sus manos todas las riquezas del país y ellos también disfrutar de esas riquezas que son propiedad del pueblo dominicano. Entre los compromisos asumidos por los accionistas de la referida compañía había uno que daba prioridad a los dirigentes políticos pobres que fueran designados en dependencias públicas a que se hicieran ricos, y a los que eran ricos que se hicieran millonarios. Esta alianza y empresa todavía sigue vigente, y por el momento no se vislumbra posibilidad alguna de que ésta pueda desaparecer como la Triple Alianza (Alemania-Japón-Italia).
Todo el que quiera empaparse totalmente de lo que aquí hablamos, le recomendamos leer el libro "La Tríada", de la autoría del señor Agustín Perozo Barinas.