Apresan prófugo por asalto a camión de transporte de valores en Barahona
Al detenido se le ocupó encima la suma de 90 mil pesos
EN BARAHONA, (República Dominciana): La policía informó que apresó en Santo Domingo a un hombre de 35 años que junto a dos sujetos más y una mujer, se llevaron del parqueo de una compañía de envío de valores un camión el pasado 7 de marzo conteniendo RD$ 16, 518.744.57.
En nota de prensa de Relaciones Públicas de la policía aquí, el Mayor José de los Santo Pérez y Pérez, identificó al detenido como Eddy Javier Valentín (Cayito), de 35 años, quien de acuerdo al parte policial es señalado como uno de los autores de haberse llevado el camión Daihatsu, placa L077301, de la empresa de transporte de valores G45 Cosh Solkutran.
Según la institución del orden público al momento de ser detenido Javier Valentín, cargaba en el en el interior de un bulto la suma de RD$90,000.00 en efectivos.
Asimismo, se la uniformada dijo que el arrestado es identificado por chofer del camión, Francisco Gómez Féliz, quien junto al vigilante Félix Antonio Féliz Ferreras, (Dichoso), fueron sorprendidos, agredidos físicamente y amarrados por los supuestos asaltantes.
Se recuerda que el camión se lo llevaron la madrugada del pasado día 7 de marzo cuando se encontraba estacionado frente a la Oficina de la citada empresa, con la suma de RD$ 16,518.744.57.
Horas después, de ese mismo día, el vehículo fue localizado por la policía en la Calle Esteban Cuello, del barrio Las Flores de esta ciudad, informando la institución del orden público que halló RD$ 2,764,542.00 pesos en efectivos y un cheque de RD$ 30,250.00.
El vocero policial no explica, sin embargo, cuándo se llevó a cabo el arresto, pero da cuenta ayer domingo a Eddy Javier Valentín, le disposición de la justicia, a quien le fue conocida medida de coerción, consistente en 8 meses de prisión preventiva, para cumplirlos en la cárcel pública de aquí.
Con relación al caso la policía tenía detenida a Yajaira Pérez León, pero recientemente un juez le vario la medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva y dispuso su puesta en libertad. Con relación al caso fueron investigados los empleados de la empresa, Francisco Gómez Féliz, de 44 años y Corporino Rubio Fernández (Felipe), de 43.
(Cuaderno de Benny Rodriguez)