Unos doce policias somenten joven a la obediencia a base de maltrato (VER GALERIA DE IMAGENES)
Este es el agente que encendió la chispa de nuevo el incidente al propinarle una galleta a la joven cuando ya esta estaba dominada.
Por: Juan Fracisco Matos
Por: Juan Fracisco Matos
EN BARAHONA, (República Dominicana): La falta de técnica para defensa personal entre los miembros de la Policía Nacional provocó que unos doce agentes recurrieran al maltrato físico contra una joven para poder someterla a la obediencia, en un hecho ocurrido pasadas las diez de la mañana de este martes en la calle Jaime Mota esquina 30 de Mayo, de esta ciudad.
En el desarrollo del mayúsculo escándalo decenas de personas presenciaron como los policías maltrataban a trompadas, bofetadas y patadas a la joven que no pudo ser identificada, para dominarla, la cual durante el incidente logró rasguñar en el rrostro a uno de los uniformados.
Cuando ya la mujer estaba practicamente dominada, se presentó un agente de la institución de dos que abordaban una motocicleta y le propinó una bofetada a esta, lo que motivó que está se encolerizada de nuevo, por lo que el forcejeo se restableció. Periodistas lograron tomar una foto al policía cuando este se dirigía abordar la moto en que se presentó al lugar.
Hubo momentos de tensión cuando al oficial que comadaba las tropas se le cayó la pistola al suelo, pero por suerte esta no llegó a dispararse, que de suceder hubiera ocurrido una desgracia.
Informes recogidos en el lugar de la batalla campal indican que esta se inició cuando varios agentes policiales le exigieron los documentos a un joven que conducía una motocicleta en la cual se desplazaba abordada la joven maltratada.
Señalan que uno de los policías empujó al joven cuando este procedía sacar de sus bolsillos los docuentos que les eran exigidos, lo que molestó a la mujer, quien insultó y empujó al policía, por lo que este respondió con una bofetada, armándose el lío de inmediato.
Luego de casi 25 minutos de lucha los agentes, quienes fueron criticados por los presentes por la falta de técnicas para defensa propia, lograron dominar a la fémina, a quien junto al motorista introdujeron en una unidad móvil y los condujeron detenidos.
También criticaron al agente que propinó la bofetada a la joven, cuando practicamente ya esta estaba dominada, lo que encendió la chispa.