ORO RIQUEZA NUESTRA, LUCHEMOS‏‏

Por David Vólquez Román

Cada día la Barrick Gold se lleva de nuestro empobrecido país  mas de 144 millones de pesos diarios, 6 millones por hora, según dicen ellos, ya que no le dan información, tampoco auditar, a ninguna autoridad dominicana.

El oro que se va no vuelve nunca más, es la razón por lo que Juan Bosch  presidente electo en reunión  con el presidente de Estados Unidos, J. F. Kennedy, el 10 de enero de 1963, a la pregunta de este en que podía ayudar a Dominicana, Bosch sin titubeo, le respondió en devolverme el contrato de la Standar Oil hecha por el consejo de Estado y la mina de oro de pueblo Viejo, Cotuí, regalada por el tirano Trujillo a un agente de la CIA. Ahí la puerca perdió el rabo, diciéndole Kennedy que esas son empresas privadas.


Bosch le replica que empresa privada es también la Limenstone, la cual tiene en proyecto la explotación y procesamiento de la sal, el yeso para exportación y fabricación de cementos y los fósiles de bancos de coral para fabricar fertilizantes todos de aquí de Salinas-Duverge, hoy de Barahona.

Juan Bosch agregaba que el procesamiento de la sal, el yeso y los derivados de la caña que hoy se incendian y manda a la atmosfera más de 3 mil millones de quintales de bióxido de carbono, el responsable del cambio climático.

El oro  que Juan Bosch fue a reclamar a la casa Blanca, el pasado presidente fue a Casa de Campo en la Romana y se lo Regalo a los guerreristas Halcones de EU.

El presidente Danilo ha dicho que de cada 100 dólares, el dueño de la mina recibirá 3 y la contaminación y los saqueadores 97, que eso es inaceptable. Todos los buenos dominicanos hemos cerrado filas con el presidente, ahí está el dinero para nuestro desarrollo, digámosle no a los enemigos del pueblo que quieren distraernos.

Mientras el presidente tiene más de 5 meses luchando contra este monstruo, muchas autoridades gobernadores, Alcaldes -síndicos, diputados quieren distráenos en  objetivo que permanecerán donde están, el oro se lo llevan a cada hora.

Hoy, luchemos junto al presidente para conquistar nuestro oro.

143 organizaciones presentamos por escrito al Planba, la propuesta para con los restos de 250 mil toneladas de caña, que se quema transformarla en más de 66 mil quintales de carne de res por valor de más de 330 millones de pesos por zafra, instalar la fábrica de cementos en Salinas, controlar las inundaciones de rio Yaque del sur cuyas pérdidas en los últimos 34 años es superior a 124 mil millones de pesos.

El presidente Danilo ya inicio las obras de aliviadero de Canoa, limpieza del Caño Lucas y aprobó los fondos para inicio de la presa de monte grande. Con lo que dice la Barrick que se queda cada dos días y medio se paga la construcción del dique  de Mena, el aliviadero de Canoa y la limpieza y canalización de 60 kilómetros de Rio Yaque del Sur.

 Llamo a los buenos dominicanos asociaciones, sindicatos, cooperativas, patronatos, gremios profesionales, a todo el pueblo a llamar  e ir a los programas de radio y televisión, a hablar con los vecinos para  apoyar al presidente.

 Hoy es, mañana se llevan todo el oro. Toda la energía para rescatar nuestro oro.

(Trabajo enviado y publicado con su texto original)

Con tecnología de Blogger.