Jefe del EN supervisó la zona fronteriza del Suroeste donde se han producido más de diez incendios forestales en este año‏

Por Redacción

EN BARAHONA, (República Dominicana): Preocupado por los más de diez incendios ocurridos en lo que va del presente año y la tala de árboles para el conuquismo y la fabricación de carbón vegetal, el mayor general Rubén Darío Paulino Sam, Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, realizó este miércoles un recorrido de inspección por la zona fronteriza de Pedernales e Independencia, según informaciones llegadas a esta ciudad.

 Estas infomaciones dn cuenta que los fuegos forestales  que han destruido exstensas áreas de pinos y otras especies arbóreas, también son atribuidos a personas, en especial haitianos que se dedican a la busca de miel de abejas y a la caza de animales cimarrones, así como a la supuesta ineficiencia de las autoridades del Minsterio de Medio Ambiete en esa parte del país.


"Estamos  supervizando  esta zona fronteriza  para verificar denuncias relacionadas con la quema de bosques y tala de árboles, así como para constactar personalmente las condiciones en que se desenvuelven los militares que prestan servicio en ella", dijo el alto oficial militar.

Paulino Sam llegó en horas de hoy al cuartel del Ejército en Pedernales, donde se reunió con el gobernador Ángel Odalís Zabala Segura, desde donde partió  a realizar su recorrido que también incluyó las localidades del Aguacate, Puerto Escondido y Duvergé de la provincia Indepedencia.

El alto oficial se reunió con efectivos del Cesfront, Doif, entre otros, a los que entregó raciones alimenticias variadas. Esta zona ya había sido visitada días antes por  el vice-ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a los constantes incendios que destruyen la zona boscosa.

"Para mejorar las condiciones de vida de nuestros soldados hemos procedido a reconstruir y remozar infraestructuras militares en la zona fronteriza, a fin de que puedan desarrollar sus labores dentro de condiciones optimas", expresó.

En su recorrido el Jefe del Ejército estuvo acompañado, entre otros oficiales, por los coroneles Mota Medina y Moquete Melo,  comandante de la Quinta Brigada de la institución con sede en esta ciudad y Relacionador público del organismo castrense, respectivamente.

"La calidad de vida de estos soldados irá mejorando dentro de las posibilidades a nuestro alcanse, por lo que se ha estado enviando chamacos raciones alimenticias cada 15 días, así como frazadas, prendas de vestir interiores, colchones, entre otras cosas  militares", comentó el jefe del Ejército.

Manifestó que anteriormente un soldado devengaba un sueldo de 800 pesos, pero que ahora gana 3 mil 200, lo que indica que la calidad de vida de estos ha mejorado en un 300 por ciento.

Con tecnología de Blogger.