DNCD apresa 11 personas con sustancias prohibidas en Baní
EN BANÍ: La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- informó este lunes que detuvo a 11 personas tras sorprenderlas con sustancias prohibidas en distintos puntos de Baní, provincia Peravía, en poder de las cuales encontró y teléfonos móviles y motocicletas.
Ángel Arturo Báez Tejada, de 28 años, fue sorprendido con marihuana en un bolsillo del pantalón y una motocicleta sin placa, en la calle Ana de Pravia, del sector Peravía, de esta ciudad.
De acuerdo con una nota de prensa, Francis Alberto Méndez Tejada, de 23 años, cayó preso con marihuana y una moto sin placa, en la calle principal del sector La Gina, mientras que Eddy Alexander Soto fue detenido con una porción del mismo vegetal, en la calle Orilla del Rio, en el barrio Fundación Abajo.
Igualmente con varias envolturas de marihuana, fue apresado Santo Ángel Báez Germán, de 36 años, en el marco de un operativo antidrogas realizado en la calle Sin Nombre, próximo a una factoría, en Fundación Abajo.
En las calles General Pedro Santana y Héctor J. Díaz, de los sectores La Bombita y La Colonia, cayeron presos por posesión de marihuana, Sandy Díaz, de 24 años; Leury Miguel Peguero, de 23, y John Michel Lorenzo, de 20.
Mientras tanto, do importantes distribuidores de sustancias narcóticas figuran entre las personas apresadas en las últimas horas en San Juan de la Maguana. Se trata de Melvin Mateo Paniagua, de 24 años, y Eury Lorenzo Pirón, de 27, en poder de los cuales la agencia ocupó 34 porciones de marihuana y 17 de cocaína, dos celulares y una motocicleta sin placa.
Ambos fueron arrestados durante un operativo antinarcóticos en la calle del sector Quijá Quieta, en esta ciudad, donde dirigían un “negocio” de drogas. La Inspectoría de la DNCD obtuvo informes de que en ese lugar se acababa de instar un punto de venta de drogas, razón por la cual envió un par de agentes encubierto.
Confirmada la versión, esperó el momento adecuado para entrar en acción, sorprendiendo a Mateo Paniagua y Lorenzo Pirón en plena actividad delictiva. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.