Vicerrector de Extensiones saluda desistimiento de Presidente Medina en caso Bahía de Las Aguilas.‏

Por: Faustino Reyes Díaz / Corresponsal

Neyba. El Vicerrector de Extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Francisco Terrero Galarza, valoró como positiva el desistimiento del Presidente Danilo Medina, de negociar con los presuntos propietarios de los terrenos de Bahía de Las Águilas, en Pedernales.

Para el catedrático universitario, es aplaudible que el Jefe del Estado haya echado para atrás su intención de convenir con quienes lograron titular supuestamente de manera fraudulenta miles de de tareas en la referida zona de vocación turística, hasta que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie al respecto.


Al sostener un encuentro con de organizaciones vitivinicultores, en esta ciudad de Neyba, el vicerrector de extensiones, dijo que las acciones de la UASD contrario de ser políticas son patrióticas y destacó el origen de solidaridad de la universidad la cual, a  su juicio, sus estudiantes son formados con esos valores.

Como una muestra de eso, la UASD tiene una actividad en defensa de la explotación de Loma Miranda, en la Vega, dijo Terrero Galarza, aunque no dio detalle de la acción en defensa de los recursos naturales.

Resultado del encuentro.

En el encuentro, Terrero Galarza, se comprometió a realizar un estudio a fin de determinar el potencial de la uva criolla y mejorar la calidad del vino, luego que se probará el producto fabricado artesanalmente en la zona.

Tras anotar las impresiones de técnicos y productores, dijo que en una próxima visita, cuya fecha no fue dada a conocer, se trasladará al campo experimental de las uvas y la Industria de Experimental de Vinos, en la Colonia Pla Cacique.

El Director de INUVA, Carlos Manuel Pérez Carvajal, hizo un recuento de las acciones emprendidas y los planes de desarrollo, pero si se cuenta con el apoyo de las autoridades y organismos internacionales.

Sin embargo, Baldemiro Medina, considera que el Subsector requiere del fortalecimiento de sus organizaciones, un proceso de investigación, fomento y valor agregado de su cultivo. Mientras,

Wilson Nuridis Díaz, abogó por la creación del centro de desarrollo vitícola, Miguel Ramírez, planteó un estudio para determinar el potencial de la uva criolla.

Entre los presentes en la reunión del Vicerrector de Extensiones con los productores de uvas, figuraron el Encargado de la Zona Agropecuaria de aquí, Robert Medina, Asistente Administrativo del Subcentro Universitario de Neyba, Buenaventura Jiménez, Terrero Galarza y el Presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios del Centro Región del Suroeste (CURSO), Luis Sánchez.
Con tecnología de Blogger.