Sectores barahoneros demandan del CAC retirar vagones chatarras del área del Parque María Montez
Por: Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (República Dominicana): La información dada a conocer por Andrés Mota Doñé, Gerente de Recursos Humanos del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona en torno a que decenas de vagones en desuso de la empresa que afean y dan mal aspecto al Parque Turístico María Montez serán aislados por una pared de bloques a construir, es rechazada de plano por sectores locales que piden que las chatarras sean retiradas del lugar cuanto antes.
Obreros, estudiantes, profesionales en difrentes áreas del saber, amas de casa, venduteros, dirigentes comunitarios, comerciantes, entre otros, coinciden en que esas viejas vagonetas bajo ninguna circunstacia deben permanecer por más tiempo en el área del referido parque, obra turística que junto al bulevar del malecón de la avenid Enriquillo, han cambiado la positivamente la imagen de esta ciudad.
Llamaron a los ejecutivos de la empresa de capital guatemalteca que desistan de la construir de una pared para aislar las chatarras del mencionado parque.
"Si las autoriddes municipales, entre otras, permiten la construcción de esta pared, nosotros los pobladors procedermso a derrumbarla", dijeron munícipes.
Explicaron que lo que procede de inmediato es que sean retiradas ls vagonetas viejas del lugar donde están depositadas desde hace años, las cuales afean y dan mal aspcto al modenro parque turístico.
Mota Doñé se manifestó sobre la construcción de la pared luego de que medios informativos locales se manifestaran contra la permanencia de las chatarras en el área del referido parque.
Las vagonetas chatarras del CAC en el área del Parque Litoral Turístico María Montez, es el tema obligado en cada esquina de calles, parques de recreación y ootrso lugares de gran afluencia de personas.
Ya se habla de posibles manifestaciones públicas para forzar a los ejecutivos del CAC a retirar los vagones, así como del otorgamiento de un plazo para que los ejecutivos de la empresa azucarera ejecuten la acción lo más pronto posible.