Respuesta a inquietudes ciudadanas
Muchos ciudadanos del Suroeste han hecho llamadas a nuestros celulares solicitándonos que digamos publicamente si somos amigos o enemigos del Consorcio Azucarero Central (CAC), cosa que no tiene nada de malo. En varias de las llamadas algunos de de los solicitantes dejaron bien claro que son lambones de la empresa azucarera, y otros que las hicieron de manera sana y con buenas intenciones. Otros nos preguntaron sobre el por qué no damos cabida en este digital a las informaciones emanadas de la empresa azucarera.
A esas personas preocupadas por la situación, le comunicamos que no tenemos absolutamente nada contra el CAC ni sus funcionarios, pero que no podemos callar las calamidades que pasan miles de personas pobres en la Zona Cañera, con cuya acción estamos cumpliendo con nuestro deber como informadores públicos que somos.
A esas personas preocupadas por la situación, le comunicamos que no tenemos absolutamente nada contra el CAC ni sus funcionarios, pero que no podemos callar las calamidades que pasan miles de personas pobres en la Zona Cañera, con cuya acción estamos cumpliendo con nuestro deber como informadores públicos que somos.
Varios de los que nos hicieron la solicitud en tal sentido se identificaron como peledeístas, y por ende, defensores del CAC, cosa que no tiene nada de malo, debido a que fue el partido en el poder que puso en manos privadas el Ingenio Barahona y nadie se lanza contra lo que hace el Gobierno de la organización política a que pertenece, pero la mayoría se mostró de acuerdo con nuestro trabajo, lo que nos hace sentir complacidos y satisfechos con nuestra labor desarrollada hasta el momento.
No es un secreto para nadie que los grandes culpables y responsables de la situación de hambre y miseria, desempleo, entre otras desgracias que se registran en la Zona cañera, son los gobiernos que han pasado por el Palacio Nacional desde la privatización del central azucarero local hasta la fecha.
Esta irresponsabilidad, suponemos, hace que los ejecutivos del CAC se hagan esta pregunta: ¿Si los gobiernos de turno no hacen nada por su gente de la Zona Cañera, nosotros hacemos menos?. De ser así, tienen sobrada razón.
En cuanto a la no cabida de las informaciones del CAC en este medio digital y otros escritos de Santo Domingo a los que servimos como corresponsal desde esta zona, informamos a los preocupados que los ejecutivos de la empresa azucarera de capital guatemalteca nunca nos han enviado nada para fines de publicación sobre las labores que desarrolla la misma, no obstante saber nuestros correos electrónicos que son: JM818420@LIVE.COM Y JUANFRANCISCOMATOS ESPINOSA@YAHOO.ES.
Ahora, podría ser también, que esos ejecutivos no envíen sus notas de prensa a este medio de comunicación, debido, creemos, a que tendrán a su disponibilidad otros de mejor calidad y mayor impacto entre los lectores a nivel local, regional, nacional e internacional, que el nuestro.
De ser así, los ejecutivos del CAC soslayan que también este digital tiene sus seguidores a nivel local, regional, nacional e internacional, no en gran cantidad, pero sí la suficiente que se mantiene enterada de todo el acontecer de la Zona Cañera, entre otras, diseminadas en esta demarcación territorial sureña.