PROVINCIAL DE SALUD INICIA JORNADA ANTIRRÁBICA
Personal que labor en la jornada antirrábica
Por Hidalgo Rocha Reyes
EN BARAHONA (República Dominicana): La Dirección Provincial de Salud (DPS) inició hoy en mañana una Jornada de vacunación antirrábica en la que contempla inmunizar miles de perros y gatos en sectores de esta ciudad,
En la actividad que se desarrolla simultáneamente con la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, se dará prioridad al sector María Montez en Los Solares de Milton, por ser este donde mayor mordeduras de estos aanimales se registran.
Al dar inicio a jornada nacional, la doctora Amelia Figuereo, Directora Provincial de Salud en esta ciudad manifestó que se busca vacunar un millón de perros y gatos en todo el país y para ello se ha coordinado, tanto con las direcciones regionales de salud, como con las juntas de vecinos de los sectores, para que de una manera coordinada se pueda realizar esta labor en beneficios de nuestros animales domésticos.
Por Hidalgo Rocha Reyes
EN BARAHONA (República Dominicana): La Dirección Provincial de Salud (DPS) inició hoy en mañana una Jornada de vacunación antirrábica en la que contempla inmunizar miles de perros y gatos en sectores de esta ciudad,
En la actividad que se desarrolla simultáneamente con la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, se dará prioridad al sector María Montez en Los Solares de Milton, por ser este donde mayor mordeduras de estos aanimales se registran.
Al dar inicio a jornada nacional, la doctora Amelia Figuereo, Directora Provincial de Salud en esta ciudad manifestó que se busca vacunar un millón de perros y gatos en todo el país y para ello se ha coordinado, tanto con las direcciones regionales de salud, como con las juntas de vecinos de los sectores, para que de una manera coordinada se pueda realizar esta labor en beneficios de nuestros animales domésticos.
También expreso que “se cuenta con más de 25 brigadas de trabajo unificadas donde hay miembros de la central de ambulancia y empleado de su dirección, además de la ya mencionadas junta de vecinos y dirección regional que laboraran todo este fin de semana, empezando por el María Montez y luego el casco urbano de esta ciudad de Barahona.
La vacunación se realizara de manera gratuita en perros y gatos mayores de dos meses, por lo que llama a la población a que faciliten sus animales, puesto que al que le da rabia humana no se sana, por eso se lucha para no exista cero caso de esta y que la rabia animal se disminuya en más de un 90%.
Hace tres años que no se realizaba esta jornada de vacunación en el país y en esta provincia los trabajos van muy avanzados, ya que en las comunidades de Peñon, Fundación, Pescadería, Cabral y otras esta jornada de vacunación fue todo un éxito, dijo la Dra. Amelia Figuereo.
