Policía Barahona se desvincula de herida a un preso
Por: Teuddy Sanchez
La Policía de esta ciudad se desvinculó del balazo, en una de sus piernas, del cual fue objeto un joven entregado a la justicia esta semana por un sacerdote católico, tras estar implicado en la muerte de un taxista en la Capital.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que participaron en el hecho un equipo y un ayudante fiscal que se trasladó desde Santo Domingo a esta localidad.
“Ese fue un personal que viajó conjuntamente con un representante del Ministerio Público. Nosotros no estamos manejando ese caso, porque es una investigación que se está llevando a cabo, y yo no puedo intervenir hasta que ellos concluyan”, expuso.
El pasado jueves, el recluso Elvin Cuevas Féliz (Pacheco), fue herido en la pierna derecha por un agente policial, cuando era sacado de la cárcel y llevado a una comunidad de la zona costera.
El reo había sido entregado a inicios de esta semana por el sacerdote Gabriel Almonte, a oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la institución del orden.
El portavoz de la Policía aseguró que es posible que sea en Santo Domingo que se difundan informaciones, “ya que la Policía no anda sola, también está un fiscal adjunto”.
En llamada respondida al programa Acción Mañanera de Palma FM, de Empresas Radiofónicas en esta comunidad, aseguró Santos Pérez y Pérez: “Yo desconozco todo lo relacionado al incidente donde resultó herida la persona”.
Añadió finalmente que un equipo de investigaciones de la Capital encabeza las pesquisas del asesinato del taxista Bienvenido Cabrera Fernández, desaparecido en noviembre pasado en Santo Domingo y cuyo cadáver no ha sido encontrado, por lo que se cree que fue trasladado a esta ciudad desde la capital, y sepultado en una comunidad de la zona costera.