PERIODISTA MAYELIN ACOSTA GUZMAN CONOCE SITUACION DE LA ZONA CAÑERA DEL SUROESTE‏

La periodista Mayelin  Acosta Guzmán, autora del artículo EL ROSTRO DE LA COMPETITIVIDAD DE UN INGENIO publicado en el Periodico HOY, conoce muy bien la desgracia por la que atraviezan los bateyes del ingenio Barahona, administrado por el Consorcio Azucarero Central (CAC). Ahora los que dicen otra cosa y defienden la emprersa de capital guatemalteca, tienen el derecho de desmentir publicamente lo dicho por la periodista en su artículo, el cual  publicamos en nuestra edición de ayer sábado, 9 de febrero del 2013.


Es una realidad que el CAC ha modernizado totalmente las instalaciones, maquinarias del campo, de la factoría, las fincas cañeras, oficinas, vía férrea, entre otras cosas, lo que en cada zafra le proporciona a la empresa ganancias millonarias en la comercialización local e internacional de la azúcar, pero también es una realidad, que estas ganancias no se reflejan como deberían reflejarse en la Zona Cañera, donde la miseria, el hambre, la deseperación, falta de oportunidades, enfermedades infecciosas, son el pan de cada día. Niños hambrientos, barrigones, enfermos,  producto de los parásitos  y la desnutrición son observados en todos los bateyes del central azucarero.

Recalcamos, que Los defensores del CAC tienen todo el derecho no solo de desmentir lo escrito por la periodista Acosta Guzmán, sino también todos los trabajos periodísticos que aparezcan publicados en los diferentes medios de comunicación del Sur, Suroeste y el resto del país, sobre la situación de hambre y abandono de la Zona Cañera, porque de esta manera el pueblo se convertiría en  juez, no para condenar a nadie, sino para dar la razón a quien la tiene.

En nuestro caso, seguiremos manifestándonos al respecto, mientras prevalezca esta situación en los bateyes del CAC, y a la vez señalamos que muchos  que saben de esta situación nunca se conmueven, ni lo harán, debido que tienen sus tres papas seguras y facilidades que  los pobres de la Zona Cañera no tienen, ni llegarán a tener.
Con tecnología de Blogger.