Otra vez, las calles de Tamayo
Por: Lito Santana
E n un gesto que llena de satisfacción a los residentes en el municipio de Tamayo, en la provincia Bahoruco, el presidente Danilo Medina ordenó la terminación de las calles de esta comunidad.
Con anterioridad el primer mandatario había ordenado que las calles fuesen asfaltadas y se avanzaron los trabajos. Sin embargo, problemas con el sistema de drenaje pluvial atrasaron esta obra, que ahora al parecer será terminada de manera total. Sin embargo, parece que hay otra piedra en el camino. Sucede que en los barrios del Alto de las Flores, San José y El Cacique se han retrasado los trabajos.
Y es que las comunidades de estos sectores han reclamado que antes de asfaltar, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) coloque las tuberías del acueducto en esos lugares.
Y tiene sentido, pues mal se haría con asfaltar ahora para romper después. Ya la alcaldía hizo un primer movimiento y adelantó unos fondos a un ingeniero para que avance en la colocación de las tuberías. Pero este bárbaro “ha emprendido la de Villa Diego” y no hay forma de que aparezca o devuelva el dinero.
Ojalá la situación no se complique y termine en problemas innecesarios. Tamayo quiere ver sus calles asfaltadas, el presidente Danilo Medina lo ha dispuesto, que aparezca este señor para que se pueda aplicar el eslogan ¡manos a la obra!