LO QUE DANILO NO TOCÓ
Por: Rosita Canales Castillo
Grandes políticos de los partidos quedaron todos de común acuerdo de que el presidente Danilo Medina no tocó puntos preservativos neurálgicos en la vida del dominicano en su primer discurso de la Nación del 27 de Febrero, después de haberle ganado las elecciones al Guapo de Gurabo.
Primero: Los riquitos están que matan y comen del muerto porque el presidente dicen es un gandio que solo toco a los pobres, a la justicia social y los intereses de los menos desvalidos.
Segundo: Los Varados en Santo Domingo – el presidente no hizo mención de los políticos de ultramar que se encuentran apostados en los pasillos del Palacio Nacional, implorando se les renueve la visa de funcionario público en el extranjero.
Tercero: Danilo no habló de cómo les exigirá a los coge cheques que cumplan horario de trabajo y parar el dao a los vagos esos. Hay vagos cobrando y viviendo en RD con funciones en el extranjero y a veces de diplomáticos de primera, segunda y tercera clase.
Cuarto: El mandatario no tocó la Loma Miranda ni Playa Grande, esta última vendida a menos de 7 dólares el metro cuadrado.
Quinto: Danilo no tocó el robo de combustible que le hacen a la gestión de Felucho Jiménez mediante la pinchadura de los oleoductos.
Sexto: Los gagas del batey Erección Bombita, parándose en Batey uno, moviéndose en Batey Tres y culminando en Batey Cinco, enclavados en el corazón de Enriquillo, no fueron invitados a la toma de posición de hoy 27 de Febrero.
Séptimo: Danilo solo tocó los puntos de las promesas que hizo en campaña y que ha estado medio cumpliendo y su discurso fue una repetición del discurso anterior, el primero, como dijo Guillermo Moreno.
Octavo: Danilo no toco el déficit fiscal desde el 2000 hasta el 2013 y el sometimiento inclusivo de todos los que desviaron recursos del Estado al estado personal de cuenta bancaria.
Noveno: Danilo dejó oliendo donde guisan a los aliados sin partidos pero con movimientos políticos, que le apoyaron haciendo bulto donde había cámara. Y tampoco ha nombrado a Rosita Canales en el cargo que le pidio, de ser su asesora legal como presidenta de la Camara de Cuentas simultaneamente con la presidencia de la Suprema Corte de Justicia
Decimo: Danilo tampoco trato en su discurso si se va repostular para el 2016. Si Barack Obama será invitado a zonas paradisiacas, como los Clinton y los Bush.
/Diario Horizonte/
Rosita Canales es periodista engrasada de la universidad de la wASD con master en Psicagoanalismo politico y phd en Jalvard.
