Instalan sistema de Clorificadores en acueductos rurales de Baoruco
GALVÁN, PROV, BAHORUCO
El Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Publica dejó instalados 10 clorificadores de agua a igual cantidad de micro acueductos ubicados en comunidades rurales de los municipios de Galván y Neiba, donde se han producido más de cien casos sospechosos de cólera en los últimos días.
En una actividad, la cual fue presidida por el doctor Pablo Julio Pérez, en representación de la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco y el señor Roberto Berroa, vice Ministro de Salud Publica, contó con la participación de dirigentes comunitarios del Cerro, Las Minas, La Guama y otras comunidades del municipio de Galván.
La instalación de los clorificadores en los Micros Sistemas de Acueductos Rurales, son parte del esfuerzo que realiza la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco por erradicar los casos supuestamente de cólera, por la que han sido internadas cientos de personas del municipio de Galván y Neiba.
Al hablar ante dirigentes comunitarios de este municipio, Berroa, dijo que acudió al llamado de la Dirección Provincial de Bahoruco, ante la incidencia de un brote diarreico que afectó a los moradores de La Guama, Los Cerros, y Las Minas de este municipio, que inicio a mediados del mes de Diciembre y que provocó el internamiento de mas de cien personas.
“Estamos aquí porque el deber nos llama. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de garantizar que todo lo que signifique agua llegue lo mas sano posible a sus hogares, por lo que, aparte de instalar estos clorificadores, estamos orientando sobre la importancia de clorificar el agua antes de consumirla” dijo el vice ministro de Salud Ambiental.