Imponen 30 años de prisión a dos haitianos envenenaron comerciante dominicano en un acto de hechicería
EN BARAHONA: Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, impusieron 30 años de prisión a dos nacionales haitianos, tras hallarlos culpables de envenenar un comerciante dominicano, cuyo cadáver posteriormente enterraron en una casa en construcción, en el Batey Cinco del ingenio Barahona.
Se trata de Wilton Jeanoy (El Brujo), de 37 años, y Liquito Vólquez de 24, a quienes además, los magistrados condenaron al pago de un millón de pesos de indemnización..
Los jueces los hallaron culpables de envenerar a Jesús María de León Vargas, de 46 años, quien residía en Los Solares de Miltón del distrito municipal de Villa Central.
Se estableció que el hecho se produjo cuando el comerciante acudió a la casa de los dos haitianos en busca de hechicería, en cuyo interior había altares con cuadros de varios "santos", culebra, bebidas variadas, propiedad de los extranjeros.
También, esa vez se comentó que uno de los haitianos debía una fuerte suma de dinero al asesinado, al cual prometieron que le harían progresar su negocio de la noche a la mañana, a cambio de la deuda.
El su dictamen Jorgelin Montero Batista, procurador fiscal adjunto, solicitó para ambos imputados 30 años de prisión, el cual fue acogido en todas sus partes por los magistrados, Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nilcio Medina y Milagros Deñó, quienes integraron el tribunal en cuestión.
Los dos extranjeros que tras matar al comerciante lo enterraron al lado de un montón de arena en el patio de una vivienda del referido batey y colocaron un chivo muerto, fueron hallados culpables de violación a los artículos 265, 266, 295, 304 y 359 del Código Penal y el artículo primero de la Ley 583.
Teuddy Sánchez / Ecos del Sur