Hospital de Bánica se 'cae a pedazos'; cocinan en leña para alimentar pacientes
Limpian el piso solamente con agua, pues no tienen siquiera desinfectantes para suapear
"El Hospital de Bánica, literalmente, 'se cae a pedazos' y los pacientes están pasando las mil y una, pues el centro médico no tiene siquiera jeringas". Así describió el editor deportivo de la Z101 fm, Héctor Gómez, las condiciones en que se encuentra la policlínica.
Gómez señaló que hace cuatro meses no le dan desayuno ni cena a los pacientes y que, cuando cocinan, lo hacen en leña.
Sostuvo que en el centro médico limpian el piso solamente con agua, pues no tienen siquiera desinfectantes para suapear.
"Los pacientes me informaron que la falta de combustible para aparatos dificulta las cirugías y nebulizaciones. Además, dicen que no hay quien vea a la directora, a menos que ella se entere de que alguien del Ministerio de Salud Pública visitará el centro", precisó el comentarista.
De igual modo Gómez, criado en ese pueblo sureño, reveló que según pacientes, el Hospital se ha convertido en un criadero de gallinas y que están a punto de paralizar las labores de enfermerías por falta de pago.
Hace tiempo que el Autoclave (equipo de esterilización) está dañado y no hay cómo desinfectar los utensilios, lo que puede ser terrible para la salud de los que se antienden allí.
Por: Redacción