Entregan 50 viviendas en la cuenca Nizaíto‏

EN BARAHONA, REPÚBLICA DOMINICANA: El Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Taiwán formalizaron la entrega de 50 viviendas rehabilitadas y herramientas para controlar los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco.

La iniciativa forma parte del “Proyecto de  Restauración Ambiental y Social de la Sub-cuenca del río Cortito”, afluente del río Nizaíto, que beneficiará a 14,500 personas en las provincias Barahona y Pedernales.


El proyecto conllevará una inversión global de RD$20 millones y tendrá como beneficiarios directos a los moradores de las comunidades Cortico, Guayuyal y Cachote, de la provincia Barahona.

La entrega de las viviendas y las herramientas para el control de incendios forestales fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, y el consejero de la embajada de Taiwán, Rogelio Chang.

Tanto Rojas Gómez como Chang destacaron el gran impacto que ha tenido el proyecto en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la sub-cuenca y en la recuperación de los recursos naturales, que han sido sometidos a presión por la agricultura migratoria.

Según una nota de prensa del Ministerio, hasta el momento han sido reforestadas 4,900 tareas de las 6,000 que se habían pautado, mientras que están siendo captados otros terrenos para continuar el proyecto ambiental.
Con tecnología de Blogger.