Debería haber otra solución que no sea la de esa pared‏


R. A. López Ynoa
Barahona

"No es verdad que una pared en ese sitio garantiza la armonía del lugar"

Como han anunciado las autoridades de Turismo en esta ciudad, los trabajos de construcción del Parque Litoral María Montez se encuentran en su etapa final. Sin embargo, hay algo como que desentona, que luce desenfocado. Nos referimos al anuncio hecho por la administración del Consorcio Azucarero Central, CAC, de construir una verja o pared que separe la motovía del Parque de los vagones usados y abandonados por  el ingenio Barahona.

Según las autoridades del CAC fue José Santana Olivero, director de Turismo con asiento en esta ciudad, quien solicitó la pared, y que la misma se levantará garantizando la armonía del parque.


El anuncio de la construcción de esa verja recuerda una que se comenzó a levantar en el viejo malecón de esta ciudad y que fue descontinuada, precisamente, porque desarmonizaba con la panorámica del lugar.

En esa ocasión esa verja fue calificada de “monstruoso muro de cemento”, que atentaba contra el turismo y que arrabalizaría aún más toda la zona, causando daño al desarrollo turístico de nuestro pueblo.

Ahora se vuelve con la misma verja, pero esta vez ubicada casi en el centro de un parque que está llamado a ser una de las atracciones turísticas de Barahona.

Estamos en la línea del comunicador de esta ciudad que calificó de “inentendible y de absurdo” levantar esa pared porque podría quitar estilo y belleza al entorno del Parque litoral María Montez.

Creemos que debería haber otra solución, como por ejemplo la planteada por el comunicador De Jesús Laurens quien dijo lo siguiente:

“Lo que procede a toda lógica es que esos vagones sean cortados y vendidos como chatarras a empresa metaleras del país, dejando completamente limpia esa área, para permitir que el parque pueda ser apreciado en su justa dimensión”.

Panorámica del Parque Litoral María Montez

Otra solución podría ser remover sencillamente de ese lugar esos vagones ya inservibles. El CAC tiene suficientes terrenos baldíos en donde depositarlos si es que no se quiere destruirlos.

El recién hermoseado malecón de Barahona, al que se le adiciona ahora el Parque Litoral María Montez, es el más atractivo y grande que posee toda la región sur, y como decía un amigo comunicador los turistas que visitan la ciudad de Barahona quedan inmediatamente impresionados al contemplar su belleza  y la de su puerto.

Somos de opinión de que  los ejecutivos del CAC debieran reconsiderar esa decisión porque no es verdad que una pared en ese sitio garantiza la armonía del lugar y porque esa no es la única solución a esos vagones casi en el centro del Parque Litoral María Montez.

Con tecnología de Blogger.