CAC denuncia actos bandálicos contra maquinarias de su propiedad: pide a la Policía detener a los culpables‏



EN BARAHONA:  Desconocidos, supuestamente armados de escopetas atacaron una locomotora del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, a la cual causaron destrozos y amenazaron al maquinista y su ayudante.

La denuncia fue hecha  por el vocero de la empresa, señor Marcos Cadet, quien rechazó la acción que calificó como bandalica, porque  atenta contra la productividad,  laboriosidad de los empleados y el progreso económico de la Región Sur.

Expresó que el CAC  hizo una denuncia querella ante las autoridades judiciales y policiales de la zona, a las que mostró evidencias de los daños producidos por la banda criminal, que también amenazó al maquinista y ayudante de la locomotora del transporte de caña.


"Solicitamos a las autoridades judiciales y policiales actuar con la más firme voluntad para perseguir, apresar y poner a disposición de la justicia a los responsables de actos como el denunciado,  que dañan el clima de paz de la Región Sur y afectan la productividad y el desarrollo económico de la zona"; expresó Cadet.

Este hecho, según el vocero del CAC, se produjo a eso de las diez de la noche del pasado viernes cuando la locomotora 1009 transitaba entre el basurero de la comunidad de Bombita y el cruce de Pescadería, donde fue asaltada por cuatro desconocidos armados de escopetas, quienes les destruyeron los vidrios, luces internas y externas, el asiento del conductor y el panel de control, así como la palanca de cambios. 

El CAC considera que esta acción atenta contra la empresa que genera más de 3,400 empleos directos en la región Suroeste,  el bienestar socioeconómico de las familias y comunidades de la provincia de Barahona.

Esta nota de prensa fue enviada a Noticiario Barahona por la Gerencia de Comunicación del CAC, através del correo electrónico de Heidi Matos, Encargada de Medios de la empresa Newlink Communications. 
Con tecnología de Blogger.