Remozarán carreteras del Este, Norte y Sur, incluyendo Barahona y Pedernales
Los trabajos de remozamiento de la infraestructura vial que lleva a cabo en estos momentos el Ministerio de Obras Públicas, se concentran en tres circuitos que abarcan los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, en Santo Domingo, así como las autopistas y carreteras de las regiones Sur, Este y Norte.
La información la ofreció el ministro Gonzalo Castillo, quien destacó que en el Este los trabajos se extenderán desde San Pedro de Macorís hasta La Romana, Higüey (Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, El Seibo y Hato Mayor).
El funcionario explicó que el circuito vial del Este no incluye obras nuevas, sino trabajos que estaban atrasados.
Asimismo refirió que a excepción las intervenciones que se hacen en Macao, Miches y Sabana de la Mar -que estarán listas en abril de 2014-, las demás se completarían el 20 de diciembre de este año.
Al ofrecer estos detalles en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio explicó que en el Este iniciaron la ampliación, a cuatro carriles, de la avenida circunvalación de San Pedro de Macorís.
Igualmente reconstruyen el tramo San Pedro de Macorís-La Romana, con cuatro carriles, iniciaron el Bulevar Turístico del Este, y concluyen la avenida circunvalación de La Romana.
“Cuando esas obras estén terminadas, a finales de este año, Punta Cana estará a una hora y media de Santo Domingo”.
Con relación al circuito Sur, que empieza desde la avenida 6 de Noviembre, incluye trabajos de remozamiento en las vías de San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales.
En estas zonas todavía no se han iniciado los trabajos, pero la agenda contempla la construcción de avenidas de circunvalación en Baní y Azua.
“Estamos trabajando en Enriquillo, Pedernales, la parte que une Las Cuatro Bocas, Polo y Cabral.
“Con este circuito nosotros estaríamos tratando de insertar al Sur por senderos de cierta prosperidad, porque estamos seguros que algunos empresarios turísticos se van a animar a invertir, porque las condiciones de las carreteras no son muy óptimas”, refirió.
“Nosotros tenemos una infraestructura vial frágil, y si nos impacta fuertemente un fenómeno natural el país quedaría incomunicado por tres o cuatro meses”.
Al referirse a la importancia de las carreteras, en términos de desarrollo social y económico, Castillo dijo en el encuentro que el Presidente Danilo Medina le pidió que trabajara por las cosas pequeñas de los dominicanos, “que los caminos vecinales sean el Metro de las comunidades rurales”.