Regional II de SeNaSa profundiza eficiencia en recibimiento de facturas
Por Cándida Figuereo
Un proyecto piloto para reforzar el proceso completo de recepción de facturas del personal asignado a esa tarea en la regional II de Salud que abarca Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat, fue llevado a cabo por la Unidad de Trámites y Cuentas del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Este entrenamiento persigue impactar la satisfacción de las Prestadoras de Servicios de Salud y conforme a su éxito extenderlo a las demás regionales, de acuerdo a lo explicado por Domingo Arturo Fajardo, encargado de la Unidad de Cuentas.
Un proyecto piloto para reforzar el proceso completo de recepción de facturas del personal asignado a esa tarea en la regional II de Salud que abarca Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat, fue llevado a cabo por la Unidad de Trámites y Cuentas del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Este entrenamiento persigue impactar la satisfacción de las Prestadoras de Servicios de Salud y conforme a su éxito extenderlo a las demás regionales, de acuerdo a lo explicado por Domingo Arturo Fajardo, encargado de la Unidad de Cuentas.
El reforzamiento incluyó la política de validez de las facturas, los tipos de soportes necesarios para cada servicio y los que conllevan auditorias, las causas de devolución y los módulos utilizados en todo proceso de recepción de facturas.
Al concluir el entrenamiento, se decidió la asignación de módulos auxiliares necesarios para la asignación de facturas, asó como generar un solo lote para los envíos de facturas semanales, en tanto las facturas de la regional II de Salud comenzaron a recibirse el pasado 17 de diciembre.
Incluye un módulo para las facturas que sean recibidas en la regional y no procedan, a los fines de su devolución en el mismo momento en que se recibe el lote en la oficina administrativa ubicada en el sector Naco, Distrito Nacional.
Cuando se cumpla el primer mes de la puesta en marcha de este plan piloto, se realizará su evaluación general, a los fines de constatar las mejoras, reforzamiento del personal de recepción de facturas, su impacto en las Prestadoras de Servicios de Salud con el flujo de recepción de facturas.
Se espera un resultado positivo de este proyecto con el propósito de ponerlo en práctica en las regionales de Salud que lo requieran, en función del número de facturas que reciben.
Durante este reciente entrenamiento, Fajardo fue asistido por el auxiliar de Recepción de la Regional II, Stalin Mejía Paulino, quien de manera práctica llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento en la recepción de facturas durante un lapso de cinco horas.
Estuvieron en la presentación el ingeniero María González, Gerente Regional; la subgerente, Licenciada Cesarina de la Rosa; Xiomara Gómez y Emely Rodríguez, estas dos últimas auxiliares de recepción de facturas.