LA HIPOCRESIA Y EL VENENO‏


Ser hipócrita es como fingir una cosa que por fuera parece ser verdad, pero que por dentro es como el veneno, algunas personas suelen ser así. Las personas hipócritas  fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tienen o experimentan en una cosa que quiere ser, pero que no es así.

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos.

Es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. Es decir, una persona hipócrita es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados de la realidad.


Por eso entre el veneno y la hipocresía  no hay mucha diferencia, si relacionamos una mentira fingida, nos damos cuenta que es como preparar un veneno por fuera, pero que por dentro tiene otra reacción.
Las Sagradas Escrituras son claras sobre este asunto, pues los hipócritas no heredarán el reino de Dios, porque existen dos elementos esénciales para justificar lo que decimos y hacemos, que vuestro sí, sea sí, y que vuestro no, sea no.

La hipocresía no es más que una forma de engañar, queriendo demostrar fingiendo y al final sucede una cosa diferente, por esa razón la palabra de Dios es clara y nos dice que todo lo que se hace debajo del cielo saldrá a la luz tarde o temprano.

Por Odalís Báez
Con tecnología de Blogger.