GRAVE Y PELIGROSA DENUNCIA DEL CAC‏

Por Juan Francisco Matos

Las autoridades de la Policía y el Ejército Nacional, así como el Ministerio Público y el gobernador, licenciado Pedro Peña Rubio, deben investigar profundamente la denuncia  hecha por el Consorcio Azucarero Central (CAC), en el sentido de que un grupo de comunitarios de la comunidad de Habanero, provincia  Barahona, amenaza con volar el puente de la empresa, ubicado sobre el río Yaque del Sur en el lugar, en caso de que esta no honre una quincena de salario que estos reclaman, supuestamente  sin trabajarla.

Esta denuncia es muy peligrosa y sospechosa porque el funcionario que la ofreció  a un medio digital   local no se identifica, bajo el alegato de evitar males mayores o peores, pero  señala por sus nombres y apellidos a los ciudadanos que supuestamente  están involucrados en el asunto, los cuales corren el riesgo de ser apresados y acusados de amenazar con cometer actos  terroristas. 


Si el CAC quiere irse que se vaya, cosa que nunca materializará, debido a que el ingenio Barahona es el más rentable del país, debido a que no tiene colonos y a que la caña de  azúcar es transportada por medio de una moderna vía férrea, desde la zona cañera hasta la factoría, en Barahona, pero que no se dedique a poner en peligro la vida de humildes pobladores, acusándolos de que van a cometer actos terroristas contra sus instalaciones.

La República Dominicana es afectada actualmente por una incontenible ola de violencia, e inseguridad ciudadana, por lo que el CAC con su denuncia pone en peligro la vida de las personas a las que identifica, así como a sus familiares, por lo que urge  la inmediata intervención de la autoridades competentes.

No obstante, si los identificados  han cometido algún acto punible contra el CAC, sus ejecutivos tienen todo el derecho de denunciarlos ante las autoridades para que sean apresados y puestos a disposicón de la justicia, pero  acusarlos de planear actos terroristas contra las propiedades de la empresa azucarera, es otra cosa muy grave y peligrosa.

Con esta denuncia hay que tener cuidado, debido a que las autoridades señaladas podrían, basada en la misma,  desatar una cacería  contra las personas que el CAC identifica y acusa de que volarán el  susodicho puente.

En caso de que  los señalados por el CAC se escondan por miedo a ser apresados  por tan grave acusación en su contra y luego alguno de ellos aparezca muerto, que no se venga con el cuento de que cayó abatido a tiros en el  marco de un supuesto intercambio de disparos con autoridades policiales o militares. MUCHO CUIDADO CON ESTO.
Con tecnología de Blogger.