Confirman compra vino a productores Neiba‏


NEIBA.- El director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, aclaró que como cada año esa institución compró 70 mil botellas de vino al Instituto Nacional de la Uva (Inuva), para ser utilizadas en la preparación de las canastas navideñas que se distribuyen en todo el país.

El pasado martes, productores de vino del valle de Neiba pidieron al presidente Danilo Medina, en una manifestación frente al Palacio Nacional, que les compre unas 20 mil botellas  que tienen almacenadas y que no fueron adquiridas por el Plan Social de la Presidencia.

Prieto dijo que a pesar de que el Plan Social de la Presidencia este año tenía un presupuesto menor le compraron la misma cantidad de vinos al Inuva.

“A los vinicultores nosotros les compramos 70 mil botellas de vino tal como se hizo el año pasado y en este teníamos un presupuesto menor, pero le compramos la misma cantidad para no perjudicarlos, sabemos que en esa zona de esa producción es que se vive”, señaló.

Dijo que el vino que se compró a Inuva fue utilizado para las 800 mil canastas  que serán distribuidas en el país.

Prieto informó que a partir del día 20  serán distribuidas las canastas navideñas, las que tienen un costo de 1000 mil millones de pesos.

Dijo que las canastas contienen arroz, guandules, dulces navideños, harina de maíz, leche, azúcar, pollos, ponche, ron, vino y otros productos.

Puntualizó que para hacer la compra del vino se reunió con el director del Inuva, Carlos Manuel Pérez Carvajal; el senador de Neiba, Manuel Paula, y productores de vino, a quienes tradicionalmente se les ha comprado el producto.

César Prieto se desvinculó de cualquier conflicto que se haya producido entre los productores de vino del valle de Neiba.

Yuberkis Jáquez Reyes, presidenta de la Asociación de Vid y Vinicultores del valle de Neiba, había denunciado que Pérez Carvajal,  director del Inuva, había venido al Plan Social de la Presidencia, negoció la venta de las 70 mil botellas de vino y los dejó fuera de esas negociaciones.

Por tal situación pidieron al presidente  Medina que les compre unas 20 mil botellas de vino valoradas en 4 millones de pesos, que tienen almacenadas. Dijo que de esta venta depende el futuro de varias asociaciones que están dedicadas a la producción de vino.
Con tecnología de Blogger.