Altagracia Guzmán dictará conferencia en SFM; expondrá los logros y avances de la ARS estatal
Los
logros y avances del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) serán expuestos
este jueves durante una conferencia que dictará su directora ejecutiva,
doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en la ciudad de San Francisco de
Macorís.
La conferencia tendrá lugar en el restaurante El Dorado de la calle Del Carmen esquina Restauración, en la queparticiparán todos los directores de instituciones públicas de la Ciudad del Haya, de las cuatro provincias que conforman la Región III de Salud, cuyos empleados pasarán a ser afiliados de SeNaSa a partir del próximo año 2013.
Dos de los principales logros de SeNaSa son convertirse en apenas cinco años en la Administradora de Riesgos de Salud con la segunda cartera más grande de afiliados en el Régimen Contributivo, así como marcar pauta en materia de garantía de prestación de servicios.
Entre
los invitados figuran los alcaldes de los ayuntamientos y juntas de los
distritos municipales ubicados en las provincias Duarte, María Trinidad
Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná, quienes podrán exponer sus
opiniones y solicitar información de su interés.
Un objetivo planteado es hacer un acopio de sugerencias de diversos sectores a fin de garantizar un servicio con calidad y trato humano a los miles de afiliados a SeNaSa, que ocupa el segundo lugar en cuanto a número de afiliados contributivos en el país.
El
gerente de la regional III, Francisco Javier Tejada, quien forma parte
de la comisión organizadora de la actividad, informó que la conferencia
incluye un almuerzo, en el que participarán empresarios privados de la zona.
Igualmente
han sido invitados los siete legisladores de la Provincia Duarte, el
Obispo de la Diócesis de San Francisco y el Rector de la Universidad
Católica Nordestana.
La
conferencia es la primera de su naturaleza que se imparte en la Región
III de Salud, por la que la Gerencia Regional Nordeste de SeNaSa estima
podría servir de modelo para encuentros similares en otras regionales de
la ARS estatal.