Periodista denuncia amenazas de empresa acusada de tala de árboles‏




Robert Vargas, propietario de un medio digital, dijo que recibió un acto de alguacil por parte de una textilera canadiense, tras publicar unas informaciones en su contra

El periodista Robert Vargas, director del portal Ciudad Oriental, denunció este jueves que una empresa multinacional le envió un acto de intimación, por hacerse eco de unas declaraciones que la acusan de la tala indiscriminada de varios árboles, en una finca del distrito municipal de San Luis.

Vargas narró que su medio publicó la denuncia de un colaborador suyo, Diego Torres, quien afirmó que técnicos y obreros de la empresa textilera Gildan Activewear Dominican Republic Textile Company Inc. penetraron en una finca de su familia, donde cortaron unos 32 árboles para, supuestamente, producir biomasa.

El periodista explicó al programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que las informaciones fueron publicadas en su medio, apoyándose de la denuncia que hizo Torres ante la Policía Medioambiental de El Almirante, así como por un documento del alcalde pedáneo de La Reforma de El Cabreto, Justo López, que certifica el levantamiento de los árboles derribados.

Vargas señaló que la empresa le exigió retractarse, o de lo contrario le enviaría

"un ejército de abogados". “No nos vamos a retractar y estamos dispuestos a correr el riesgo de ser llevados al banquillo de los acusados”, expresó el periodista.

Indicó que la empresa canadiense ha devastado todas las especies del río La Pipa, ubicado en el municipio de Guerra.

Tras el hecho, Torres habría tomado varias fotografías que evidencian el uso de sierras y grúas, así como la presencia de varios camiones de

la referida empresa, imágenes que acompañaron el artículo publicado en el referido portal.
Por: Redacción
Con tecnología de Blogger.